Redacción 
Tribuna de Chihuahua

El presidente Comisariado del ejido Meoqui, y líder campesino en la región, Ramón Ernesto Alvídrez Cano, fue detenido el pasado martes en la calle Degollado esquina con 5 de Febrero, en el Centro de Meoqui, sólo 10 horas después de la evasión de reos, según lo dieron a conocer las autoridades, en su declaración, Alvídrez Cano admitió conocer a Fernando García Rocha, alias “El Guacho”, uno de los presos evadidos del CERESO de Aquiles Sedan, de quien señaló, que el pasado 15 de enero recibió una llamada de “El Guacho” a su celular y al número telefónico de su casa para pedirle que el día 17 lo recogiera en un punto específico por la salida a Delicias y que lo protegiera en su casa ya que tenía planeado fugarse en compañía de otros internos del CERESO.
En su declaración y tras ser asegurado por las autoridades, Alvídrez Cano dijo que luego de que se perpetrara la evasión “El Guacho” siendo fugitivo lo llamó otra vez para confirmar su fuga del CERESO y para pedirle "que no le fuera a quedar mal"; que lo esperara en la salida a Delicias, pasando la Puerta de Chihuahua, para que lo recogiera a la hora fijada y lo llevara a su vivienda.
El día de la fuga, 17 de enero, a las 12:00 horas, agentes de la Policía Federal que tenían instalado un retén de revisión en esa carretera detuvieron un automóvil Ford Grand Marquís que era manejado por una mujer a quien acompañaban dos hombres, uno de ellos con sangre por algunas lesiones y con una pistola fajada en la cintura.
Las tres personas fueron detenidas como sospechosas, y después se confirmó que los hombres eran Fernando García Rocha, alias "El Guacho", y Sergio Enrique Márquez González, dos de los presos fugados del penal estatal, y la mujer, posible cómplice intentando ayudarlos a escapar sin embargo al parece la mujer arguye en su defensa que los dos sujetos la obligaron a prestarle ayuda para huir.

El ahora detenido se identificó y al ser cuestionado sobre su participación en la evasión, dijo conocer a Fernando García Rocha “El Guacho”, a quien conoció por medio de un amigo apodado “El Loco” Venegas y desde el 15 de enero, recibió una llamada a su celular, y le pidió que lo ayudara a romper la barda del Cereso, también le indicó que fuera a Chihuahua y estuviera al pendiente del teléfono.

Cerca de las 2:00 de la mañana le llamó a su casa y le dijo “que sí se iba a hacer lo de la fuga, que no le fuera a quedar mal”. Ramón Ernesto le habló a Fernando y al llegar este a la ciudad capital, le pidió que fuera al Oxxo de la puerta de Chihuahua y al llegar ahí le pidió que se parara ahí. Por su probable participación en los hechos quedó detenido.
Este hecho seguramente causara un fuerte impacto en la región de Meoqui, Rosales y Julimes, donde el comisariado ejidal detenido tiene un sin fin amistades quienes lo consideran como un buen amigo, sencillo y honesto, lamentablemente todo indica que en esta ocasión este popular meoquense se paso de buen amigo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours