http://tesbedia.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/diabetes-infantil-2-300x198.jpg
Cada vez son de menor edad las personas que presentan enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, lo que en gran parte es producto de la obesidad y el sobrepeso, el cual es el principal problema a combatir por la población médica, y donde toda la sociedad debe participar poniendo su grano de arena, y que mejor que renovar sus hábitos alimenticios y eliminar algunos vicios como el tabaquismo.

De tal forma lo dio a conocer el doctor Bernardo Ramírez Mante, actual director del Hospital Infantil de Nuevo Laredo, quien indicó que hoy en día hay muchos niños que padecen obesidad, que si mantienen ese ritmo de sobrepeso en pocos años habrán de padecer diabetes e hipertensión arterial, que son las dos principales enfermedades que atosigan a nuestro país.

“Cada vez vemos más personas jóvenes con diabetes e hipertensión, y eso se debe en gran parte a la obesidad y el sobrepeso, pues esto les afecta considerablemente en sus organismos”, comentó el mencionado.

Detalló que el alto consumo de carbohidratos produce la obesidad, lo que genere que la grasa tape las arterias y entonces se den los problemas de hipertensión.

Igualmente el alto consumo de azucares produce la diabetes, la cual desencadena una serie de enfermedades como son la perdida de la vista, problemas renales, amputación de extremidades, y demás situaciones que conllevan a la muerte a muy corto plazo.

El médico, quien hace 10 años como director del Centro de Salud alertó sobre los altos niveles de obesidad que se estaban viviendo en la ciudad, y no le hicieron mucho caso y ahora se viven las complicaciones, dijo que hoy en día personas de 30 años ya padecen diabetes, y que incluso de 20 años muestras síntomas de hipertensión, enfermedades que anteriormente se daban después de los 40 años.

Tocante a la hipertensión dijo que el tabaquismo también afecta, por lo que llamó a evitarlo.

“Estas enfermedades han avanzado mucho, por lo que hay que ponerles un freno, y la mejor manera es cambiar los hábitos alimenticios, comer frutas y verduras, evitar las grasas y los endulzantes, pero sobre todo hacer ejercicio, porque si seguimos en pocos años seremos una sociedad enferma a los 40 años, y por ende con menor nivel de vida”, puntualizó el mencionado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours