Aportaré mi granito de arena: Serna
Chihuahua, Chihuahua. 2 junio 2010(EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, órgano que tiene a su cargo la elección del ayuntamiento del 4 de julio, fue señalado como coordinador de la entrega de 200 mil volantes de propaganda “sucia” en contra del candidato del PAN a la gubernatura, Carlos Borruel Baquera.
Se trata de Ramón Serna Grajeda, consejero presidente de la Asamblea local, quien fue detenido por agentes del Ministerio Público de la Octava Agencia Investigadora de la PGR, luego de que dos choferes de un transporte de carga lo identificaron como su "contacto" para la entrega de la publicidad que sería destinada a la "guerra sucia" entre partidos. 

Asimismo, se reveló que el funcionario electoral coordinaba la entrega de publicidad institucional de candidatos priístas del municipio de Cuauhtémoc. Este miércoles, cerca de las 14:00 horas, Serna fue detenido después de que los transportistas confesaran que le entregarían el material. 

Los dos hombres, identificados como Roberto Castellanos y su sobrino Carlos Nieto, fueron interceptados por dirigentes panistas, quienes se hicieron pasar por colaboradores de Serna, en la entrada sur de la ciudad. 

Según Israel Chávez, uno de los coordinadores de campaña de AN, la llamada de un dirigente priísta los alertó del hecho. Una vez que fueron descubiertos y llevados a la bodega donde entregarían la carga que pidió el funcionario, el cual al llegar dijo desconocer a las dos personas. 

Frente a decenas de reporteros y el notario público Pedro Castañeda, los panistas tomaron el teléfono celular de los choferes y marcaron al número de Serna, al pedirle que mostrara el aparato que en ese momento comenzó a timbrar se pudo comprobar que tenía el número registrado en sus contactos como "Rito Carlos". 

Serna dijo que su teléfono es utilizado por varias personas de su compañía de consultores, por lo que aseguró que indagará quién puso el número de los camioneros en su agenda. 

Posteriormente, fue llevado por agentes del Ministerio Público Federal a la subsede de la PGR, en calidad de presentado, a rendir su declaración; los volantes en los que aparecía la foto de Borruel con la leyenda "Peligro", así como imágenes editadas del candidato junto a Adolfo Hitler, entre otras, fueron confiscados. 

Ya estaba impugnado 
Ramón Serna fue nombrado consejero presidente municipal por la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral el pasado 8 de marzo, con la oposición del Partido Acción Nacional (PAN). 

El blanquiazul interpuso una impugnación del nombramiento bajo el argumento de que era por demás conocida la militancia de Serna Grajeda en el PRI, al grado que fungió como coordinador de campaña de Víctor Silva cuando contendió por la alcaldía capitalina en 2007. 

Sin embargo, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, desestimó las acusaciones presentadas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours