Meoqui Chih.-  Este lunes la regidora Isabel Sánchez Pacheco señalo que  una supuesta protesta por parte de empleados del municipio a los cuales no se les había  pagado su sueldo se eestaba llevando a cabo en las afueras de la presidencia municipal al acudir no se pudo ver  a empleados sindicalizados que la funcionaria señalaba y que desde el viernes pasado no habian recibido su sueldo, pero al  preguntarle a la regidora sobre la ubicación de los incorformes para constatar con nuestras camaras dicha protesta, la funcionaria dijo que estaban “escondidos entre los arbustos de la plaza por miedo a que los despidieran” por lo tanto dicha protesta jamás existió al menos fuera de lo que afirmaba  la funcionaria.










Al respecto el tesorero municipal señalo que efectivamente el pago de algunos empleados se había retrazado unas horas por cuestiones bancarias ajenas a la presidencia municipal, proporcionándonos su versión sobre la “protesta invisible”.








Pero parece que a la regidora perredista Isabel Sánchez  Pacheco se le va la vida protestando ya que ayer por la mañana lejos de agradecer el espacio y el tiempo que se le facilito para expresar su inconformidad, arremetió contra un servidor alegando que su nota no había aparecido, acusando de ocultar la información,  ignorando la funcionaria el trabajo y tiempo que lleva importar editar y subir un video.
Con la elegancia y civilidad que caracterizan a la regidora dijo, “Ya lo callaron como a todos los demás”  “Por eso ya no les doy entrevistas ponen lo que les conviene” sin embargo no quiso decir nombres de los “asilenciados”











Cada Regidor en Meoqui ganan 10 mil pesos al mes además de bonos, gasolina entre otras dadivas  a las que suele ceder el presidente por motivos no claros para los ciudadanos.

 Al mes solo dos veces a veces sesionan y a veces solo una, en cada sesión ocupan de dos a tres  horas en cabildo, en resumen "trabajan" solo 4 horas al mes, y por cada hora reciben 2 mil 500 pesos, esto sucede como consecuencia al no existir una “ley” que regule el salario de los funcionarios públicos de los cuales algunos hasta se atragantan con sus excesivos sueldos, algo repugnante en comparación con el miserable sueldo de un jornalero que gana solo $10 la hora esto como resultado del "trabajo" inútil de diputados y cenadores que nos dicen en la televisión "trabajamos por ti", cuando solo velan proponen y legislan a favor de sus oscuros y mezquinos intereses.
La culpa no la tienen ellos la tiene la ciudadanía  que al igual que los supuestos empleados inconformes se esconden tras la mascarada de temor y cobardía para exigir que se cumpla la ley y se respeten sus derechos a aquellos que les prometen en cada elección un “mejor futuro”.
Me pregunto si la regidora Isabel Sánchez hubiera reclamado el sueldo de los empleados del municipio si a ella ya se le hubiera pagado su sueldo, sinceramente mi subconsciente no me responde con optimismo, ya que es obvio que lo que le molesto a la funcionaria mas bien es la falta de pago a los regidores donde ella esta incluida, los demás es lo de menos.
Al empezar la administración de Jesús Villarreal cada regidor en Meoqui ganaba poco mas de 3 mil pesos, un sueldo o “dieta” como le llaman que en solo tres años se ha triplicado en sus bolsillos, habría que investigar como fue que los regidores lograron llevar a cabo esa tan absurda “propuesta”.
Los regidores en los municipios son los mini-diputados del municipio pero al igual que un diputado local o federal lejos de aportar algo benéfico para la sociedad, ganan mas que cualquier otro funcionario, trabajan menos y se quejan mas.
No en balde para muchos ciudadanos, los Diputados, Regidores y Síndicos son solo un puñado de depredadores del erario público.



Y mientras la regidora de Derechos Humanos en Meoqui, Isabel Sánchez Pacheco reclama su “dieta”  de 10 mil pesos mensuales por hacer “casi” nada, en  el campo de Meoqui decenas de niños trabajan a lado de sus padres, lejos de los chismes de los roedores políticos que pelean el hueso del poder en la ciudad.


¡Viva Fernando y vamos robando!
Refrán acuñado en tiempos de Fernando VII, expresa festivamente el caos sociopolítico que reinaba en aquella época. Actualmente se dice en alusión a toda circunstancia donde cada cual actúa fuera de las normas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours