Meoqui, Chih.- Con el compromiso de construir una planta deshidratadora y un centro de acopio para mejorar las perspectivas de los productores de leche de la región centro-sur del estado, el candidato a la gubernatura, Carlos Borruel, se reunió con más de mil personas en Meoqui.
Carlos Borruel escuchó las peticiones de los representantes de los productores lecheros de los municipios de Saucillo, Meoqui, Camargo, Delicias y Rosales, que giraron en torno a más apoyo en almacenamiento y recursos federales.

“Una primera gran diferencia de lo que ofrecemos como proyecto es que nosotros vamos a escuchar y luego vamos a comprometernos, para que desde el gobierno verdaderamente genere el crecimiento de este sector”, indicó Borruel.

El candidato del PAN se comprometió a impulsar un parque agroindustrial en esta zona, en donde haya tanques fríos, centros de acopio y salas de ordeña con tecnología, para aumentar la producción.

“Lo que buscamos es asociarlos para darle valor agregado a la leche y poner una planta deshidratadora, para que les deje más utilidad y no conformarnos con la producción que ya hay, sino hacer lo necesario para que estados como Sonora nos compren el producto”, dijo.

Borruel recordó que en este tema de la producción de leche ya se está trabajando, “tenemos la capacidad de escuchar y dialogar, ya es agregarle el recurso y el corazón para impulsar este sector”.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez, señaló que los productores agropecuarios del estado de Chihuahua estamos fastidiados de tantas promesas sin cumplir, “es momento que participemos para tener un buen Congreso y un buen gobierno”.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos de la región, como Paty Flores, candidata a diputada por el distrito 10; Armando López, candidato a Síndico de Saucillo; Ramón Parra, candidato a presidente municipal de Julimez, y Silvia Mata Lazo, candidata a Síndica de Meoqui.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours