CAMPAÑAS EN DELICIAS CANDIDATOS DESCONOCIDOS
Las campañas electorales en esta ocasión mas que campañas han resultado ser escaparates para los candidatos, de los cuales muchos electores ni siquiera saben quien es quien, un ejemplo muy notorio es en Delicias donde solo se sabe de Mario Mata y Héctor Baeza entre muchos mas, ya que partidos en Delicias los hay como rebanadas de pastel de chayote el 7 de junio, pues hasta un sujeto que parece el doble de capulina quiere ser presidente , y eso es bueno dicen algunos, en apariencia la nuevas personalidades en el mundo de la política es algo muy positivo, lo malo es que nadie sabe quienes son y dudo que sepan cual es el fondo del asunto de ser presidente municipal a parte de la percepción de un sueldo descaradamente injusto y lo peor es que a dichos candidatos ni siquiera se les ve en su campaña el como la del zascandil, Saturnino Díaz, al removieron de la dirigencia del PRD pero ahora paparece como candidato a diputado, y aunque solo le quedan 9 días como tal, es muy evidente el desgaste de ese partido, que en Delicias esta mas muerto que la campaña de sus candidatos.

PT
Otro personaje gracioso es la candidata del PT en delicias por ahí algunos vándalos hasta le pintaron bigotes a la robusta mujer que lo único que despierta con sus pendones es un cosquilleo con la frase que le queda como una gala cómica “pa que se les quite” nadie sabe a ciencia cierta a que se refieren con esa absurda frase en la que han gastado cientos de miles de pesos “Pa que se les quite” ¿Pá que se les quite que, y a quienes?  ¿a que demonios  se refieren con eso? Que poca imaginación y creatividad demuestran los políticos con frases como la anterior en lugar de gastar en esas tonterías deberían de comprarse un libro de frases celebres, algo que alimente a nuestras moribundas e idiotizadas neuronas del pueblo digo ya de jodidos no?

Otra estupidez que esta de moda es pelearse por la propuestas, que el que copio le dice pirata al que le dio la idea y viceversa, que pendejos son nuestros futuros gobernantes no cabe duda que no se dan cuenta que lo que necesitamos como nación es unión de buenas ideas y un debate ciudadano de las mismas, no división por las mismas ideas que todos los partidos presumen son las bases para cambiar el entorno de la ciudadanía pero que nadie las lleva a cabo…pendejos.

Y si de ideotas hablamos están aquellos candidatos que no se toman ni siquiera la molestia, ya no de visitar al elector, ni siquiera lo convocan a escuchar las propuestas que en Word es sinónimo de promesa y lo cierto es que promesa en política es a su vez sinónima de engaño y mentira, estamos jodidos pues.

Relativamente el debate que acaba de “celebrarse” en Delicias ni tuvo el eco ni la audiencia mucho menso el interés que se esperaba, y aunque no acudí a hacer berrinches como algunos compañeros de los medios de comunicación, preferí evitar ese disgusto para ser mas “suave” al referirme a ese “debate” frió y silencioso que lejos de enriquecer la democracia la arruina desde los mismos cimientos en que se transgrede la libertad de expresión al impedir con lujo de estupidez la admisión de los medios de comunicación, ahora resulta que la asamblea municipal se reserva el derecho de admisión.

 Con el derecho con que los “…” de la asamblea municipal hicieron esos atropellos a quienes se pusieron bajo la llanta de la “democracia” con el mismo derecho podrían aquellos quemar en sus narices la boleta electoral en pos de la “democracia” y  otros tal vez escupirían esa papeleta para intentar apagarla.



En una ocasión un destacado político describió a los electores como una bola pendejos, aunque en singular igualmente se aplican sus palabras.


Lo serio en la jornada de campañas es también un escarnio a la dignidad de cualquier idiota que porte una credencial de elector.

EN MEOQUI LA GUERRA SUCIA SE HACE CON HARINA, LEVADURA Y UNA PIZCA DE SAL
Por mas que fingieron ser un mismo equipo durante todo este tiempo los candidatos de Meoqui no pudieron ni disimular el antagonismo que los separa, y quizá no de parte de ellos sino de quienes operan, desde lo mas intimo sus campañas, mucho se ha oído de un cholo Cisneros de Gortari, del cual declaran es el que mueve el teje y maneje y todo lo relacionado con el candidato del PAN en Meoqui, mismo que guía a la vez a un grupo político al interior de ese dividido partido valga la redundancia… y que partido lo tienen los del PAN.

Aunque en el PRI de Meoqui ahora se portan un poco mas civilizados, aun hay algunos “iluminados”  que no se han apagado, con esto me refiero muy enfáticamente al buen ciudadano y Licenciado Meoquense César Gaspar Acosta, quien otrora deseara ocupar ser el candidato del partido de que es o fuera militante. Otro que recientemente se “medio” durmiera ante las propuestas de los candidatos en el debate polaco, y que por también deseaba  haber sido candidato a síndico del PRI, es el Doc. quien ahora aparentemente no quiere nada con sus camaradas tricolores; El que tampoco deja de sangrar por la herida es el muy famoso pero nunca bien ponderado Nacho Gurrola, acusado falsamente de una guerra sucia donde se involucraba a varias personalidades Meoquenses como un Juan Márquez (a) "El Talacho", un “Lic.” Nacho Gurrola incluso a César “El Pato” Meléndez  y por consiguiente la famosa muñeca Meléndez;  la cual salio en defensa de su querido “brother”  aprovecho la recta para hacer algunas declaraciones “macabras” en contra de la candidata a Sindica Silvia Mata.
Aunque aquí se involucraba a varias personas al final del pozo se encontraba como culpable nada más y nada menos que otro panista miembro al parecer del Clan Cisneros.

LOS RESULTADOS DEL 4 DE JULIO
Aunque para nadie esta claro cual será el resultado este 4 de julio y todos los vasallos de los candidatos dicen y presumen que su Gallo ganara, la verdad es que aun y cuando supuestas encuestas y estadísticas engañan y manipulan tanto a la ciudadanía como a los siervos de los candidatos es tal el ataque psicológico que los mismos candidatos terminan por ser victimas de sus propias artimañas al creer en los resultados que arrojan supuestos métodos “científicos” que dan fingidas empresas encuestadoras que desde otros estados intentan operar y observar las preferencias electorales en el estado de Chihuahua, que es en sí lo que mas le preocupa a cualquier candidato patético, miedoso e inseguro: La aceptación entre aquellos a quienes pretende gobernar.

El ganador de estas elecciones será una dama poco reconocida pero muy atractiva, de palabras dulces, que ha envuelto en su pasión desenfrenada a las multitudes por mas de 80 años en México, cual prostituta ofrece descaradamente sus encantos a cambio del dinero del pueblo, su nombre sinónimo es de lo único que puede ofrecer un político en México: mentiras y engaños, falso interés en los pobres y fingido desprecio por los que ahora comen del pastel que intentan repartir entre sus siervos, capaces de arrodillarse a lamer los guaraches de un indígena y besar la tierra que estos pisan,  para atraer sus votos; Esta  Dama feudal no podía llamarse de otro modo: DEMAGOGIA.
Para los que no estan familiarizados con esa palabra Demagogía, sinifica: Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo: muchas de las propuestas electorales son pura demagogia. manipulación deliberada para ganarse a alguien: En la antigua Grecia, se le llamaba asi al gobierno dictatorial con el apoyo popular.

En Chihuahua no hay candidatos


  Los antiguos romanos creían que cualquier persona que aspirara a un cargo público o a algún honor debía tener el espíritu y la conciencia limpios, y más exactamente, blancos, por lo que de este color era precisamente la túnica que esa persona vestía al ser propuesta. Y se llamaban así porque la voz latina candidu(m) significa exactamente 'blanco', como se mantiene en palabras como cándido, candor.
Candidato era, en fin, el 'blanqueado', es decir, el 'que está blanco, sin mancha'.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours