Trabajadores que laboran en el Censo de Población y Vivienda 2010 denunciaron que a una semana de que éste concluya, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desde hace tres días ha dejado de proporcionarles las encuestas y les ha demandado que trabajen con fotocopias –pagadas por cada uno de los encuestadores– o con libretas.

La falta de materiales de trabajo, además de representar un retraso en la aplicación de encuestas, es un riesgo para los trabajadores, porque a causa de la inseguridad que se vive en el país prácticamente la mayoría de los encuestados se cerciora de que sean correctas nuestras identificaciones y si nos ven con libretas y no con las encuestas correspondientes corremos el riesgo de ser agredidos, denunciaron trabajadores que pidieron el anonimato para evitar represalias.
Encuestadores en la delegación Iztapalapa y Coyoacán informaron que desde el jueves empezó el desabasto de cuestionarios. Nos insisten en que no tenemos que parar de censar, pero no hay materiales, refirieron.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours