El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, detalló el martes la reforma tributaria que buscará impulsar durante su gobierno para atraer más inversiones y generar más crecimiento, en un encuentro con empresarios en Londres tras reunirse con el primer ministro británico.
 

Peña Nieto consideró "fundamental" esta reforma tributaria que "además de establecer un sistema fiscal simplificado (...) le imponga al gobierno un marco para una mayor rendición de cuentas y una mayor transparencia, y genere también mayores incentivos para la inversión" en México.
"Esta reforma hacendaria irá de la mano con una reforma del sistema de seguridad social porque tienen una íntima relación, una y otra, para lograr darle a los ciudadanos de mi país mayores beneficios", alegó en un discurso pronunciado en español durante un almuerzo con un grupo de inversores actuales y potenciales a los que detalló las prioridades de su gobierno.
El mandatario electo, que asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre, anunció también su intención de impulsar el libre comercio a partir de las relaciones y y los tratados firmados en varios países, para "alentar el crecimiento, la productividad y un mayor desarrollo" en su país.
En ese sentido, expresó en la residencia oficial del alcalde de la City de Londres el deseo de que la relación bilateral entre México y el Reino Unido "se amplíe y se acreciente".
Peña Nieto fue recibido por la mañana durante unos 45 minutos por el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia oficial de Downing Street, de donde el mandatario electo se marchó sin hacer declaraciones a la prensa.
En el exterior le esperaban una docena de manifestantes con pancartas que rezaban lemas como "Peña, los mexicanos ni en México ni fuera te queremos para presidente" o "La democracia en México es un fraude", en referencia a las irregularidades denunciadas por la opsición en el reciente proceso electoral.
Por la tarde, Peña Nieto debía reunirse con el número dos del gobierno, Nick Clegg, antes de ofrecer una declaración en la Residencia Oficial de México.
La gira europea de Peña Nieto, que ya estuvo en Berlín y Madrid y viajará el miércoles a París, es el segundo viaje que efectúa al extranjero desde su proclamación como presidente electo de México, después de una primera visita en septiembre a seis países de América Latina.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours