TRES eventos internacionales marcarán la pauta para la elaboración de los planes y programas de preparación de los marchistas mexicanos: El Encuentro Internacional de Marcha, Chihuahua 2013, el 23 de febrero; la XVI Copa Panamericana de Caminata, el 25-26 de mayo en Perú; y el XIII Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse del 10-18 de julio en Moscú, Rusia.

Así se les hizo saber a los entrenadores de marcha quienes estuvieron de acuerdo con los certámenes.

 Los técnicos expusieron la necesidad de tener más competencias de marcha en el país, y se anunció a José Alvarado como el Coordinador Nacional de Marcha.

Entre las tareas que tendrá, está el coordinar los planes y programas de todos los entrenadores de caminata que tienen atletas con posibilidades de ser seleccionados nacionales, así también el afinar con cada uno de los entrenadores los aspectos técnicos de esos mismos planes.

Los instructores pidieron a Alvarado Sánchez que se implementen clínicas y congresos técnicos de marcha para retroalimentase continuamente, por lo que de inmediato surgió la idea de que la primera clínica se realice en los últimos días de noviembre, sólo falta por definir el temario correspondiente y la fecha definitiva para ello. se estima que se puede llevar a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Entre los entrenadores asistentes estuvieron Graciela Terán, Jordi Llopard, Rubén Arikado, Germán Sánchez, Daniel García, Pedro Aroche, Xavier Rodríguez España, Alberto Cruz, Jesús Martínez, Francisco Silva, Pedro Gómez, José Jeremías Pio, Juan Hernández, Ignacio Zamudio, Manuel Fuentes Figueroa y Mario Solís. 

ESTO
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours