Roberto Ramos Gallegos, de 44 años de edad, encargado del Bar Los Gavilanes, aseguró que él tenía poco tiempo laborando como encargado del lugar, que la supuesta víctima no trabajaba ahí y que llegó al lugar como cliente. Negó que la muchacha de 20 años de edad se prostituyera en el establecimiento.
 Roberto Ramos Gallegos, de 44 años de edad, encargado del Bar Los Gavilanes, aseguró que él tenía poco tiempo laborando como encargado del lugar, que la supuesta víctima no trabajaba ahí y que llegó al lugar como cliente. Negó que la muchacha de 20 años de edad se prostituyera en el establecimiento. Foto: El Diario de Juárez / Reproducción
El Diario de Juárez
María S., de 20 años de edad, fue rescatada de una supuesta banda de trata de personas que la obligaba a prostituirse desde los 12 años; agentes estatales detuvieron a tres hombres presuntamente vinculados a este ilícito
Ciudad Juárez.- Una mujer fue rescatada de una supuesta banda de trata de personas que la obligaba a prostituirse en un bar de la zona centro.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género buscan a otras mujeres que pudieran estar siendo víctimas de este grupo delictivo.
El rescate de la mujer y la detención de los tres hombres se dio la noche de este viernes durante un operativo hecho en diversos centros nocturnos de la ciudad que concluyó en el bar Los Gavilanes, ubicado en las calles La Paz y Globo, del primer cuadro de la ciudad.
Por el carácter de víctima, la Fiscalía decidió identificar a la persona obligada supuestamente a prostituirse como María S., de 20 años de edad.
De acuerdo con la investigación, María se prostituye desde que tenía 12 años, y dijo que desde entonces conoce a José Manuel Vázquez López, alias 'El Tony', a quien se señala como la persona que la obligaba a trabajar para él.
El reporte de la Fiscalía de Género refiere que con este supuesto grupo detenido hay vinculadas varias mujeres más a las que obligan a prostituirse en diversos lugares de la zona centro que operan como bares y cantinas.
La noche de este viernes los agentes de la Policía Estatal Única asignados a la representación social acudieron al menos a seis antros para realizar una serie de inspecciones.
Con la información que tenían, buscaban ubicar a las mujeres que les habían hecho saber que estaban siendo explotadas sexualmente por los hoy detenidos. Las revisiones iniciaron a las 21:00 horas con 64 policías investigadores y Ministerios Públicos tanto de la Fiscalía de Género como de Investigación y Persecución del Delito.
Los lugares que se inspeccionaron fueron el Salón de Baile Chess, ubicado en la avenida Juárez, al igual que el Zoo, ubicado en esa misma vía; el Bar Caletilla, de las calles La Paz y Amado Nervo, así como el Dominó, ubicado a un costado del anterior establecimiento. Posteriormente los agentes acudieron a Los Gavilanes y al 654, ubicados en la avenida La Paz y Globo.
En los últimos meses, la Fiscalía General del Estado ha realizado 24 operativos de revisión y rastreos en diversos puntos de la ciudad, así como del Valle de Juárez para localizar a personas que cuentan con reporte de ausencia.
Al momento de ser presentados por parte de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Mujeres por Razones de Género, Roberto Ramos Gallegos, de 44 años de edad, encargado del Bar Los Gavilanes, presentó un ojo amoratado.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación aseguró que él tenía poco tiempo laborando como encargado del lugar, que la supuesta víctima no trabajaba ahí y que llegó al lugar como cliente.
Negó en todo momento que la muchacha se prostituyera en el establecimiento.
Los otros dos detenidos negaron también los cargos y aseguraron que pese a ser guardias de seguridad no se dieron cuenta de la hora a la que ingresó la mujer.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours