Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, México, domingo 21 de Octubre del 2012
  • Esteban Paredes reapareció y le clavó dos goles al Guadalajara
Atlante truncó el camino de Chivas que llegó al partido de la Jornada 14 con cierta ilusión de pelear por un boleto a la Liguilla, pero los Potros en 45 minutos los regresó a la realidad y con un 3-1 a favor, los dirigidos por Ricardo La Volpe encontraron un respiro en el torneo.

Atlante saltó a su cancha con autoridad, los jugadores y su técnico Ricardo La Volpe estudiaron bien las debilidades de Chivas y a muy temprana hora del juego comenzaron a dañar el marco defendido por Luis Michel.

Apenas al minuto 3, los Potros se pusieron adelante en el marcador. Cristian Maidana le ganó la espalda a la zaga de Guadalajara, al ingresar al área grande, sacó un tiro cruzado, a la derecha de Michel, quien no pudo tapar el disparo y las redes se sacudieron anunciando el 1-0 a favor de los dirigidos por La Volpe.

Los Rojiblancos no pudieron reponerse del golpe, su zaga central, con los jóvenes como Kristian Álvarez y Víctor Perales estaban pagando caro su poca experiencia.

Atlante seguía teniendo el control del juego, buscaba hacer más daño, abrían la cancha para que sus delanteros pudieran tener espacios.

Al 24', en un centro que parecía no tener nada, el balón le llegó a Esteban Paredes, quien reaparecía de nueva cuenta en un partido luego de recuperarse de una lesión muscular y tras un desvío de la defensa tapatía, el balón le quedó cómodo para empujar la pelota al fondo del marco de Chivas y poner el 2-0.

Desde la banca de Guadalajara, su técnico, John Van't Schip daba indicaciones tratando de que sus jugadores reaccionaran, ya que solamente Jorge Enríquez y Luis Morales trataban de sacar el orgullo.

Chivas intentó acortar distancias, al 42', Morales remató con la cabeza, pero el arquero de Atlante, Jorge Villalpando reaccionó bien y desvió el tiro.

Pero los Potros no perdonaron en la siguiente jugada. Segundos antes de que terminara el primer tiempo, en otra descolgada de los azulgrana por el sector izquierdo, el balón le llegó nuevamente a los pies de Paredes, quien con tranquilidad puso el 3-0, ante la desesperación de Miguel Ponce, quien no pudo cortar el esférico.

Chivas se fue al descanso con un marcador pesado para sus aspiraciones de Liguilla.

Para la segunda parte, los jugadores de Guadalajara salieron con otra actitud. Quizá en el vestidor hubo palabras fuertes.

Al 53' el gol se le negó al "Cubo" Torres, su remate tuvo como trayectoria el poste superior del marco de Villalpando, quien contó con la suerte de encontrarse nuevamente con el balón que no rebasó la línea de meta.

Chivas seguía insistiendo, Luis Pérez cobró una falta, por el sector izquierdo, pero la pelota fue desviada por un zaguero cuando buscaba el ángulo superior derecho.

Atlante se complicó las cosas al 60' tras la expulsión de Maidana. Guadalajara quería encontrar el gol que le diera vida en el cotejo, sin embargo Villalpando estaba en plan grande y al minuto 68 le tapó un disparo a Carlos Fierro, quien ya veía la pelota en las redes.
  • Atlante saltó a su cancha con autoridad. (Foto: EFE)

Cuando corría el minuto 86, Chivas tuvo una pena máxima a favor. Marco Fabián se puso enfrente del balón y con fuerza en su ejecución venció a Villalpando para el 1-3 al 89'.

Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó al Guadalajara para regresar a casa con un mejor ánimo y mostrar otro rostro para el Clásico Tapatío ante Atlas. Mientras que, Atlante respira, y aunque difícil sigue en números vivos, a Chiva se le va el tren del Apertura 2012. [MEDIOTIEMPO]
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours