Mansión de 35 mdp de Miguel Ángel Yunes desata polémicaEl dirigente del PAN en Boca del Río, Gilberto Castro, pidió que se aclare la situación por parte de los Yunes.

México.- Ha desatado polémica la mansión que estrenó en Veracruz la familia del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, la cual habría costado más de 35 millones de pesos
Aunque la inauguración de la majestuosa residencia se llevó a cabo a mediados de octubre, este día, el diario Reforma retoma el asunto, del que el pasado 22 de este mes SDPnoticias reveló algunas características de la construcción, la cual se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados que se localiza a orillas de El Conchal, dentro del municipio de Alvarado, y que cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine. 
Muchos han levantado la ceja sobre la construcción, pues resulta extraño que como es que el ex alcalde boqueño se pudo edificar dicha mansión, digna de los magnates más potentados, ya que de su paso por la administración pública solamente es conocido su trabajo como presidente municipal y como delegado de la Sedesol en la entidad. 
Reforma destaca que sobre el asunto, el único que se ha pronunciado abiertamente es el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Boca del Río, Gilberto Castro, quien se limitó a pedir que se aclare la situación por parte de los Yunes. 
"Nosotros como Comité (Municipal del PAN) y como miembro activo que es Miguel, que es de Boca del Río, sería invitarlo a que hiciera esa declaración de sus bienes y de su patrimonio, porque tiene aspiraciones a un puesto de elección popular", dijo en conferencia de prensa. 
Y en caso de que se abra una investigación, ésta estaría a cargo de la Secretaría de la Función Pública "porque él es funcionario federal, y es la instancia que tendría la facultad de una investigación". 
No obstante, Gilberto Castro dejó ver la posibilidad de que pudiera tratarse de una "guerra sucia" debido a que se presume que Yunes Márquez tiene interés en buscar un cargo de elección popular para la justa estatal de 2013. 
SDPnoticias además informó que Miguel Ángel Yunes padre, también inauguró recientemente una mansión, ubicada en el Club de Golf  Villa Rica, y la cual se calcula costó por lo menos unos 45 millones de pesos. 
El valor de ambas construcciones juntas suman algo así como 80 millones de pesos, destacó este sitio.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours