Delicienses forman Moño Rosa frente a presidencia símbolo de la lucha contra el cáncer en la Mujer

*fue la conclusión de una marcha que busca hacer conciencia del auto cuidado
*se liberaron globos blancos como mensaje que invitan a tomar conciencia en la prevención

“cuando a mi me detectaron un cáncer muy agresivo de ovarios, me dijeron que iba a vivir solo tres meses, me apresuré a arreglar mis papeles, para no dejarle problemas a mi hijos, pero Dios me dijo, ¡no, te voy a dar una segunda oportunidad”, y aquí estoy para ayudarles y advertirles que esta enfermedad  no quiere a gente cobarde, y yo luche contra el, sin perder el sueño, el hambre  y mi buen humor ahora ya no tengo cáncer”,  este fue un desgarrador testimonio de la señora Tere Mirazo, quien al participar en la marcha de la lucha contra el cáncer organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), animo a las mujeres a luchar con todas sus ganas contra el mal comenzando por el autocuidado.
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, en México y en el Mundo, y con este motivo, nuevamente las calles se tiñen de rosa con el propósito de sensibilizar a las mexicanos y los mexicanos de la importancia de prevenir esta enfermedad.
La presidenta del DIF municipal en Delicias, Ivonne Licón de Mata, les pido que se preocupen por su salud, para que se puedan preocupar por la de sus familias, y que aprovechen las consultas  gratuitas que  se darán en los distintos Centros de Salud el día 27 de octubre, a partir de las 8 de la mañana  a las 5 de la tarde.
“Les pido no olvidar que la salud es primero y con salud todo es posible, demuestren que cuanto amor  le tienen a sus seres queridos, atendiéndose Ustedes mismas”. Luego procedió en su calidad de primera dama del municipio a liberar el primer globo rosa  en señal de que los demás lo hicieran.
Elvira González Esparza, Directora de la FCA,  dijo que la revista Zeus lanzó una campaña  en 1992, y tomo como base un moño  de una sobreviviente de cáncer que tenía una asociación contra la lucha de esta enfermedad, y lo eligió rosa por significar a la mujer a la deidad, desde entonces es símbolo de esta lucha.
El cáncer es la principal causa de muerte entre la población de 35 años en adelante y las principales víctimas son mujeres de 40 a 69 años, estadística que ocupa más del 50 por ciento de los casos.
Conmovedor cuadro el que se presentó ayer frente al palacio municipal ya que hubo  más testimonios, incluso de varones  que han sido atacados por esta enfermedad.  El grupo de recuperación Reto dio a conocer la forma en que una persona puede prevenir el cáncer y como ayudarse en caso de padecerla.
Las alrededor de 500 personas que participaron en la marcha, formaron el moño rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer, participando la FCA, la FCAF, Universidad Vizcaya de las Américas, escuela de Enfermería región centro sur, CEUN, Onéami, Club de Leones innovación,  Club de Leones Aroma de Mujer , Club de Leones Castores, Activo 20.30.
Enmarcando el moño rosa aparecieron los Club de Bochos, y los Clubes de motociclistas braveros de Villa, Pancho Villa e Infantes, Fair Performance Club, organización Reto, sobrevivientes de este mal y sociedad en general, así como las agencias, Honda, Chrysler  y Nissan.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours