Humberto Suazo fue quien abrió la pinza para los regiomontanos y que los pone en la contienda por la Liguilla.

 Monterrey.- La década sin victorias de La Laguna en el Tec sigue en ascenso, y todo gracias al aporte ofensivo de los Rayados de Monterrey, quienes siguen a la caza de un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano al derrotar 3 goles a 2 al Santos de la Comarca Lagunera.

El récord de Bahía continúa sucumbiendo ante el poderío andino que reina en Monterrey. Al 11, César Delgado robó la esférica por la banda derecha, comenzó a penetrar con el control total de la redonda para enviar centro preciso a la testa de Humberto Suazo, quien con certero remate sacudió las redes y provocó el júbilo en el Tec. La respuesta tardó ante el buen planteamiento defensivo de Vucetich y sus hombres, pero la “Fuerza Coahuila” se hizo presente en el marcador. Al 41, Daniel Ludueña cobró tiro libre de fuera del área, enviando la redonda a zona de peligro para que Oribe Peralta la cepillara para darle dirección al marco y empatar las acciones.

La primera parte terminó en polémica tras un centro por parte de la Pandilla que pegó en la mano de Felipe Baloy, una clara infracción que el silbante Erim Ramírez no juzgó como penal ante los enérgicos reclamos del conjunto local. La raya no tardó en buscar la ventaja que pusiera a modo el encuentro para dictar sentencia.

Al 54’ César Delgado tomó el control de las acciones por banda derecha, se perfiló en dirección a puerta y con disparo raso a segundo palo puso el segundo para los locales. Con la ventaja y la motivación a tope, el conjunto regio buscó el arco lo más pronto posible para tratar de poner el tanto de la tranquilidad, y así fue. Al 57, Jesús “Tecatito” Corona demostró que quiere quedarse con la titularidad por la parcela derecha al recortar rivales y sacar centro peligroso que fue rematado en dos tiempos por Aldo De Nigris, quien efusivo mandó a dormir al conjunto lagunero.

Sin bajar los brazos, los alumnos del Maestro Galindo siguieron intentando acercarse en el marcador con casta de campeón. Al 85’, pase filtrado desde tres cuartos de cancha dejó mano a mano a Hérculez Gómez juntó con Jonathan Orozco, sacando
mejor parte el ariete santista, quien logró enviar la rosa a las redes.

Rayados ha tomado un segundo aire que los acerca poco a poco a la liguilla del fútbol mexicano, mientras que los Santos Laguna pierden esperanzas de defender su corona y disfrutar de la fiesta grande a través de la televisión.

GOLXGOL

MTY: Suazo (12), Delgado (55), De Nigris (58)

SAN: Peralta (42), Gomez (85)

3-2 Monterrey - Santos
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours