México, DF.- El equipo de transición en materia de seguridad y justicia del presidente electo Enrique Peña Nieto se reunió con senadores, a quienes anunció que el próximo mandatario impulsará “una gran reforma en materia de seguridad pública”.

Tras una reunión privada, el vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Carlos Ramírez Marín, indicó que coincidieron con los senadores en que es necesario que haya “más inteligencia en la estrategia contra el crimen organizado”.

Señaló que en la reunión con las comisiones de Justicia y Seguridad Pública se habló sobre la seguridad en la frontera sur y el tema de “los controles de confianza de los elementos policiacos”, que es “un tema fundamental en el diseño de la estrategia que instrumentará Peña Nieto”.
 Peña Nieto impulsará una reforma en seguridad pública
Ramírez Marín agregó que también dialogaron sobre los recursos que “tienen que llegar y ser aplicados puntualmente y con eficiencia en los estados, y los recursos federales que deben completar estrategias que no son policiales, pero que son indispensables como la de previsión social”.

El presidente electo “ha sido enfático: la prioridad de su gobierno será devolverle a los ciudadanos la paz y la tranquilidad, que puedan ejercer efectivamente sus derechos con absoluta libertad”, aseveró.

En la reunión también se habló sobre la policía denominada gendarmería, propuesta por Peña Nieto, que será “una fuerza que contará con una muy particular capacitación”, se le dotará de “fuerza policial”, y estará preparada “para tratar directamente con la sociedad civil”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours