*no se autorizarán después de tiempo
*los beneficiarios deben ser originarios y vivir en Delicias

De las becas para quienes más lo necesitan, el presidente municipal Mario Mata, informó que unas son las que aportan el DIF municipal  “de la calle a la vida”  y para discapacitados,  las escolares y las deportivas que otorga de forma directa el gobierno municipal a través de Desarrollo Social.
La suma total de las becas que aporta el municipio, es de 5 millones de pesos, más del 70 del recurso lo aporta la presidencia municipal, básicamente son becas educativas, en las que el beneficiario debe demostrar que realmente la necesita y que el estudiante sea de escuela pública.
Se va a apoyar a estudiantes de educación básica, preparatoria que ya es obligatoria y universidad, los requisitos son ser estudiantes de un plantel oficial, que sea del municipio, en el caso del nivel superior se da becas al alumno que es originario y vive en Delicias.
Debe tener concluido el ciclo escolar de Junio de 2011-2012  con calificación de 8 en adelante, se va a realizar estudios socioeconómicos.
Los requisitos son: boleta de calificaciones, acta de nacimiento, constancia de la escuela, otra de ingreso de los padres o carta manuscrita de los papás dando a ver su situación económica y credencial de elector si se es mayor, y en caso de menor de edad, llevar credenciales de elector de los Papás o tutor.
El Alcalde confirma que el 22 de octubre abrió la convocatoria y el  19 de noviembre cierra el plazo de registro a las becas escolares, pero aclara son becas en las que se debe comprobar que se necesita. Las becas tienen vigencia 9 meses, de febrero a octubre de 2013.
Son 1,135 becas para primarias con una inversión de Un millón 500 mil pesos, 502 para secundaria con un total de Un Millón de pesos, 206 para Bachillerato con un recurso de 556 mil pesos y profesional  hay para 188 estudiantes con un recurso de 700 mil pesos, y 30 becas para gente con discapacidad, con un beneficio de 500 pesos cada una, con un  recurso total de 135 mil pesos.
Se contemplan becas para un total de 2, 061 niños, y sumadas a las becas deportivas, niños de la calle a la vida, supera las 3 mil 500 becas, con un monto total de 5 millones de pesos.



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours