172 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1 ubicado en Aquiles Serdán fueron trasladados al CERESO 2 en la Ciudad de Chihuahua 

 

CHIHUAHUA, México, oct. 21, 2012.- Mediante un operativo realizado la noche del sábado, fueron extraídos un total de 172 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1 ubicado en Aquiles Serdán, y llevados al CERESO 2 en la Ciudad de Chihuahua.
El traslado forma parte de los reacomodos realizados por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el objetivo de mantener la estabilidad y la seguridad en los centros penitenciarios administrados por el Estado.
La extracción dio inicio a las 7:00 de la noche y culminó a las 9:30 de la noche, cuando los 172 internos fueron entregados a las autoridades del reclusorio 2 ubicado en la antigua penitenciaria.
Todos los reclusos trasladados ya han sido sentenciados por delitos de bajo impacto del fuero común, entre los que figuran el robo, asalto, lesiones, fraude, abusos sexuales, entre otros.
Para la realización de este operativo se utilizaron cinco autobuses para pasajeros y se contó con 15 unidades para brindar resguardo y seguridad, donde participaron 70 oficiales tanto de la Policía de Custodia y Medidas Judiciales, así como de la Policía de Custodia y Seguridad Penitenciaria.
Las autoridades piden la comprensión de las autoridades, ya que por  motivos de seguridad, durante este tipo de operativos ocasionalmente se interrumpe el trafico en algunas arterias, como sucedió la noche de este sábado, donde hubo la necesidad de cerrar por un espacio de media hora una parte de la Avenida 20 de Noviembre.
Previamente, durante la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20, mediante otro operativo, se habían cambiado 111 internos del mismo CERESO 1 y enviados a los penales 2, 4, 5 y 7.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours