Acompañados de Académicos y padres de familia, alumnos exigen la reapertura de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cerrados desde hace más de un mes.

 CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- Académicos, padres de familia y estudiantes marcharon desde el Palacio de Bellas Artes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para demandar sean reabiertos los planteles de la Universidad Autonónoma de la Ciudad de México (UACM) que afecta a 15 mil alumnos.

Universidad Autónoma de la Ciudad de México
A grito de "abran los planteles, abran los plantele
s", "no queremos violencia, queremos estudiar", el contingente se dispone a avanzar hacia el Zócalo capitalino, en espera de que autoridades del gobierno del Distrito Federal los reciban, toda vez que -dicen- el secretario de Educación local, Salvador Martínez, ha dado impunidad a los paristas.
Afuera del recinto legislativo, Eduardo Rojo, del plantel Del Valle e integrante de la RED, dijo que las declaraciones del funcionario capitalino en el sentido de que no serían sancionados los paristas propició que los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones  endurecieran su postura y ahora no se ve una pronta solución.
En unos momentos los inconformes con el cierre de planteles partirán rumbo a las oficinas del gobierno capitalino.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours