San Francisco, EE.UU., 21 oct (EFE).- El abridor Ryan Vogelsong volvió a dominar desde el montículo para silenciar a los Cardenales de San Luis y guiar a los Gigantes de San Francisco al triunfo de 6-1 en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria de los Gigantes les permite empatar 3-3 la serie por el título de la Nacional y forzar al séptimo juego que se llevará a cabo el lunes nuevamente en el mismo escenario AT&T Park, en San Francisco.
Para el séptimo y definitivo juego, los Gigantes subirán al montículo al abridor Matt Cain (0-1), quien deberá enfrentar a Kyle Lohse (1-0), que se acreditó el tercer juego de la serie.
Vogelson trabajó siete episodios y retiró a nueve por la vía del ponche, su mejor cifra en la campaña, sin que permitiese que la artillería de los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial le hiciesen contacto con la pelota.
"Estamos donde deseábamos, tener la oportunidad de disputar el séptimo partido de la serie y ante nuestros seguidores", declaró el manejador de los Gigantes, Bruce Bochy. "Este equipo siempre confía en la remontada y en la capacidad de reacción de los jugadores".
El ganador de la serie por la Nacional obtendrá el derecho de jugar la Serie Mundial a partir del miércoles contra los Tigres de Detroit, campeones de la Americana, que "barrieron" (4-0) a los Yanquis de Nueva York.
Volgelsong (2-0) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria.
En el ataque el segunda base venezolano Marco Scutaro, que fue el bate más productivo de la noche, con dos remolcadas, pegó doble productor de dos anotaciones en el segundo episodio.
Scutaro, que hizo tres viajes a la caja de bateo, pegó dos veces, remolcó dos carreras y anotó dos, y con su doble productor puso la pizarra 4-0 para los Gigantes.
El receptor Buster Posey impulsó su primera carrera de la serie con una rola por tierra en el primer episodio para los Gigantes que le dio un gran apoyo y moral al abridor Vogelsong.
Los Cardenales, que han sido superados en dos juegos seguidos después de haber iniciado la serie con ventaja de 1-0, perdieron con su abridor Chris Carpenter (0-2) en cuatro entradas, permitió seis imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
Por los Cardenales, la única carrera la remolcó el guardabosques Allen Craig, que pegó sencillo remolcador en el sexto episodio, que salió en el puesto del jardinero izquierdo Matt Holliday, quien causó baja antes del comienzo de partido al sufrir dolores en la espalda que le impedían tener buena movilidad.
Los Gigantes han ganado cinco partidos en lo que va de la fase final cuando se encontraban al borde de la eliminación.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours