Denuncia The New York Times que su sitio online fue bloqueado en China
Nueva York, 26 Oct (Notimex).- El diario The New York Times ha reportado que su sitio web fue bloqueado en China luego de la publicación de una investigación sobre la riqueza de los familiares del primer ministro chino, Wen Jiabao.
Según el artículo del diario estadunidense, los miembros de la familia de Wen controlan activos por valor superior a los dos mil 700 millones de dólares, aunque no hay indicios de que el gobernante estuvo implicado o fuera consciente de los negocios de sus familiares.
El periódico señaló que vio registros corporativos y regulatorios que indican que los miembros de la familia del primer ministro, incluidos su madre, su hijo, su hija y su hermano menor se han vuelto muy ricos durante su liderazgo.
La familia del jefe de gobierno chino tendría intereses en distintos sectores como la banca, la joyería, compañías de telecomunicaciones y proyectos de infraestructuras.
En muchas de estas inversiones juegan un papel importante algunas empresas estatales bajo la supervisión de Wen Jiabao.
Según el diario, los censores de China también estaban bloqueando las referencias al informe en uno de los más populares servicios de microblogs del país.
The New York Times colocó el reportaje en su sitio digital, mientras este viernes el texto saldrá en su versión impresa.
Según manifiesta la publicación, su versión digital tanto en idioma inglés como en chino han sido bloqueados.
"Esperamos que el acceso total sea restablecido pronto. Vamos a pedir a las autoridades chinas que garanticen a nuestros lectores en ese país el acceso al periodismo de The New York Times", señaló la vocera del diario, Eileen Murphy.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours