El fiscal general del estado, Señaló que durante octubre se registró en la ciudad de Chihuahua una baja significativa en los delitos de alto impacto.

Notimex

El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, informó que de acuerdo con las estadísticas y gracias a los programas de prevención, el número de homicidios violentos en el centro del estado disminuyeron en 90%.

Señaló que durante octubre se registró en la ciudad de Chihuahua una baja significativa en los delitos de alto impacto, lo cual es percibido por la sociedad, ya que al concluir este mes, se presentaron sólo ocho muertes violentas.

Expuso que lo anterior es el resultado de acciones contundentes, trabajo de inteligencia ministerial, investigaciones efectivas y operativos coordinados con otras corporaciones, además de la desarticulación de bandas delictivas que operaban en la región.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que en toda la zona centro, que comprende 19 municipios, se registraron 30 homicidios durante octubre de 2012, cuando llegó a haber 176 en marzo de 2010.

En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua, se alcanzó hasta 130 homicidios en un mes y ahora sólo ocho.

Explicó que actualmente, 165 personas son procesadas penalmente por el delito de homicidio en la capital del estado, mientras que se dio un incremento de 30% en las sentencias condenatorias por este mismo ilícito.

“La disminución de hechos violentos que cobran la vida de personas, se refleja en un ambiente de mayor tranquilidad para los chihuahuenses, con la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo con la confianza en las autoridades”, concluyó.
 
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 20:59
Redactor: Jair López Vega 
El financiero
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours