• Duarte Jáquez reiteró el compromiso de reforzar el trabajo con la Federación en la lucha contra el crimen organizado, así como de contar con policías locales más confiables, mejor preparadas y agilizar los sistemas de procuración y administración de justicia.

México.- El presidente Felipe Calderón ratificó el compromiso del gobierno federal de continuar la lucha por la seguridad en Chihuahua con todos los recursos del Estado mexicano, en apoyo a las autoridades de la entidad.
Calderón Hinojosa recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de ese estado, César Duarte, con quien convino en la importancia de impulsar las acciones de desarrollo social, educación y salud, así como las de promoción del crecimiento económico y el empleo.
En tanto Duarte Jáquez reiteró el compromiso de reforzar el trabajo con la Federación en la lucha contra el crimen organizado, así como de contar con policías locales más confiables, mejor preparadas y agilizar los sistemas de procuración y administración de justicia.
Los mandatarios comentaron temas de la agenda nacional y local y coincidieron en la necesidad de mejorar la comunicación y coordinación en un marco de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, a fin de enfrentar problemas como la violencia y la inseguridad.
El presidente Calderón se reunió por separado con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, a quien reiteró el respaldo y compromiso de su gobierno de trabajar para mejorar el bienestar de los yucatecos mediante acciones en materia de salud, educación y desarrollo social.
También subrayaron la importancia de continuar fortaleciendo, bajo el principio de corresponsabilidad, la colaboración y coordinación entre el estado de Yucatán y el gobierno federal.
Ortega Pacheco presentó al titular del Ejecutivo federal algunos de los principales proyectos que su administración impulsa en materia de desarrollo sustentable e infraestructura.
De igual forma conversaron sobre la situación del país y sus expectativas de desarrollo para 2011, e intercambiaron puntos de vista sobre los principales retos que enfrenta la entidad.
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, acompañó al presidente Calderón en las reuniones con los gobernadores de Chihuahua y Yucatán.
Notimex
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours