http://www.diario.com.mx/imagesnotas/2011/01/EST635790RO_1.jpgChihuahua— La niña Heidi Barraza Frayre, hija de la asesinada Rubí Marisol Frayre y de su victimario Sergio Barraza Bocanegra, así como nieta de la también ultimada Marisela Escobedo, recibirá una indemnización de 11 mil 778 pesos por concepto de reparación de daño por el homicidio de su madre, informó el vocero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, René Medrano Carrasco.

El monto fue determinado por el Tribunal de Casación que dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Sergio Barraza Bocanegra por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, la joven Rubí Marisol Frayre, y con quien procreó a la niña Heidi.

Medrano Carrasco expuso que en la misma sentencia que dictó el Tribunal de Casación donde se revirtió el fallo absolutorio emitido previamente por el Tribunal Oral a favor de Sergio Barraza, se determinó también la suma que se le entregaría a la hija de Rubí Marisol, pero sólo como reparación de daño, y no como daño moral en los términos que lo solicitaba la asesora jurídica de Marisela Escobedo, la abogada Luz Estela Castro.

El vocero del Poder Judicial confirmó que Luz Estela Castro, en su calidad de representante legal de Marisela Escobedo, la madre de Rubí Marisol Frayre, presentó un recurso de revisión al fallo del Tribunal de Casación, pues considera que, además del pago por reparación de daño, debe haber otro por daño moral causado.

A ese respecto, Luz Estela “Lucha” Castro, representante legal de Marisela Escobedo, informó que retomará el caso para exigir al Supremo Tribunal de Justicia que convoque a la integración de un nuevo Tribunal de Casación para que éste determine si procede la reparación del daño.

Añadió que el STJE debe integrar un nuevo Tribunal de Casación y fijar fecha de audiencia para determinar si procede la petición de reparación de daño; la suma a pagar la determinaría ese tribunal, agregó.

Consideró que la hija de Rubí Marisol merece una reparación de daño, especialmente ahora “que quedó doblemente huérfana, después de que mataran a su abuela, Marisela Escobedo”, dijo.

El Tribunal de Casación debe evaluar el daño que le causó a todo su entorno, a su proyecto de vida, a su autoestima y a la consideración que de ella se tiene a causa del delito que le quitó la vida a su madre, agregó la abogada.

La reparación debe aplicarse para cubrir todo ese daño que le ha causado a la niña el homicidio tanto de su madre como de su abuela, dijo.
Fuente: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/01/08&id=fd3e8d67b1f27f079953d8e8bbe5584c
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours