• Rayados suma su primera victoria del torneo
  • Los Potros acumulan casi 15 años sin triunfar en la Sultana
El letargo terminó para el Campeón Monterrey, ya que esta tarde sumó sus primeros tres puntos del Clausura2011, al vencer 1-0 al Atlante.
La apatía de Rayados en las primeras dos jornadas dio paso a una dosis de aplicación, con mejores conceptos que ante San Luis y Estudiantes, para dar cuenta de unos azulgranas que volvieron a los errores de la Fecha 1, con oportunidad de aspirar a más, pero fallando frente a la portería.
La batalla la decidió un tempranero gol de Humberto Suazo al minuto 2, que puso a vibrar a un repleto Estadio Tecnológico, y que aclamó de vuelta al cuadro monarca del 2010.
Atlante tuvo la máxima oportunidad de emparejar al 53’, pero Mario Ortiz falló un penal al dejar su disparo en el travesaño. El equipo de Miguel Herrera terminó jugando con 10 elementos por la expulsión de Jorge Hernández al 73’, sentenciando la batalla.
Con el resultado, los albiazules llegaron a 3 unidades en el Grupo 1, mientras que los Potros se quedaron también con tres en el segundo sector. En la fecha cuatro, los azulgranas recibirán al Puebla, mientras que Rayados visitará a los Pumas.
EL PARTIDO
Ante un marco excepcional en el Tec, la expectativa giraba en si Monterrey seguiría jugando con displicencia, o si regresaría la fuerza que lo llevó a encumbrarse en el Torneo de Apertura.
Aún muchos planteaban la inquietud, cuando el chileno Humberto Suazo respondió las preguntas, marcando el camino que daría la victoria.
Apenas al minuto 2, y con unos Potros jugando en línea, el chileno recibió un balón filtrado para escaparse solo y vencer con facilidad ante la salida de Moisés Muñoz, en el gol que sabía a reencuentro con el éxito.
Atlante pagó caro su error y perdiendo casi desde el vestidor trató de remar contra la corriente, fiel a su estilo atrevido.
Monterrey aprovechó las facilidades de un adversario que nunca se encerró y al 18’ Cardozo desbordó por la izquierda y habilitó al ‘Chupete’, quien de taconcito encontró a Osvaldo Martínez a segundo palo, pero el paraguayo titubeó y dejó el balón en los botines de Solís.
Los caribeños dieron su primer aviso hasta el minuto 24 en una triangulación que culminó con un disparo de Bermúdez en el área, apenas desviado de la meta.
Para el complemento Miguel Herrera ordenó el ingreso de Raymond Manco por Ever Alfaro, un movimiento que revolucionó el ataque azulgrana.
El premio llegó al 53’ cuando tras un disparo de Osvaldo Martínez, el rebote salió para el contragolpe atlantista, y Bermúdez fue zancadillado en el área por Basanta, para que el árbitro Miguel Flores decretara el penal.
Mario Ortiz cobró instantes después, pero su disparo dejó el esférico en el travesaño, fallando la más clara ante el júbilo de la tribuna.
Pero Monterrey se dio cuenta que tenía que ajustar ante el peligro y desde la tribuna Vucetich ordenó un doble movimiento con los ingresos de Luis Ernesto Pérez y Sergio Pérez, sacando a Jesús Zavala y Osvaldo Martínez. Lucho reapareció luego de una lesión que lo dejó fuera de la Final y de los primeros dos partidos de esta campaña.
Atlante dejó de tener el balón y la batalla cambió de área, con arribos cada vez más claros de los norteños.
La más clara para el 2-0 llegó al 71', cuando Suazo bajó una pelota en el área y quedó solo, pero nunca se decidió a disparar ni a servir y tras recortar a Muñoz disparó muy ahogado sobre la línea.
Herrera se decidió a arriesgar con el ingreso de Giancarlo Maldonado por Ortiz, pero apenas el equipo trataba de acomodarse cuando Jorge Hernández se ganó la segunda amonestación y por ende su boleto a las regaderas.
Con todo Giancarlo tuvo la opción de disparar solo de frente a la portería al 83’, pero voló el virtual empate.
Luego de tres minutos de reposición el árbitro decretó el final y la alegría retornó al gremio rayado, que amenaza nuevamente con escalar en la campaña tras una siesta que duró dos jornadas.
ARBITRAJE
El clásico festejo de Suazo. (Foto: Mexsport) Regular de Miguel Ángel Flores. Inició muy bien, pero fue a la baja sobre el final, Tuvo un criterio muy ecuánime en sus primeras tarjetas, pero luego abarató pintando de amarillo a la menor infracción.
Al 66’ amonestó a Aldo de Nigris por caer en el área, creyendo que intentó engañarlo cuando chocó en la disputa por el balón. Sacó bien la segunda amarilla a Jorge Hernández al 73’ por cortar un avance albiazul. El penal lo sancionó bien por la zancadilla de Basanta sobre Bermúdez, pero su criterio a esas alturas del partido era diferente para las amonestaciones, y no pintó de amarillo al defensor.
DIVISIONES INFERIORES
En los duelos juveniles Rayados y Potros dividieron empates. En la  rama Sub 17 los equipos empataron 2-2, mientras que en Sub 20 terminaron 0-0 en el duelo posterior al de la Primera División. En esta categoría, La Pandilla sorprendió al alinear a Duilio Davino, quien había sido hasta la semana pasada titular indiscutible del primer equipo.
[MEDIOTIEMPO]
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours