Un par de electores en Soriana Zaragoza. Foto: Benjamin FloresMÉXICO, D.F., (apro).- Cientos de personas en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl abarrotaron las tiendas de Soriana para cambiar la tarjeta que el PRI les regaló a cambio de su voto.
Entre los votantes surgió el rumor que el PRI cancelaría el saldo de las tarjetas, por lo que masivamente los electores acudieron a las tiendas de abarrotes para comprar comida y electrodomésticos.
El periódico La Jornada publica en su edición impresa de este lunes fotografías de decenas de personas haciendo filas en las tiendas de Soriana:
“El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección. ‘Ayer’ ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada a favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta’, manifestó Rocío Ugalde.
“Al validar el saldo ‘hubo buenas y malas noticias’. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: 300, 500 y hasta 700 pesos”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours