En el pasado las campañas políticas consistían básicamente en prometerle  al pueblo todo lo que se le ocurriera pedir aun al mas alocado, se le apuntaban en una librillo sus necesidades, desde un puente donde no había río, hasta un río con todo y puente incluso en el desierto, por mas sarcástica que parezcan estas letras, esa era la estrategia infalible en la política del pasado, calles repletas de propaganda de papel como la que ahora vemos colocada en las fiestas del 16 de septiembre -cuando celebramos la disque “independencia” de México- en ese entonces con un mendigo lonche “ahoga perros”  a base de un pan blanco de tres días, duro como una piedra, el cual contenía una rebanada de salchicha, sin mayonesa y sin refresco, una bolsita de dulces para los niños y un grupito musical de esos baratitos, para ambientar el tipico mitin, con ello se lograba convocar a una multitud de personas que para no variar siempre eran de la clase mas humilde, y entre ellos nunca faltaban los socarrones que como siempre buscan un puesto dentro de cualquier dependencia y desde luego siempre estaban victoreando al candidato los muy famosos aviadores, aquellos que una vez ganada la elección recibían un sueldo sin mover un solo dedo salvo el día que tenían que ir a cobrar su cheque, eso si cuidado y no les pagaran a tiempo, porque entonces si les hacían hasta huelga.
http://elandurrial.files.wordpress.com/2007/05/caricaturas-peruanas-ii.jpg

Hoy en la actualidad la política y estrategias de campaña siguen siendo la misma basura de siempre y aunque  los tiempos han “cambiado”,  ahora la tecnología ha facilitado a los políticos no “despilfarrar” tanto dinero en el pueblo “mal agradecido” ahora por el contrario los mítines han sido reemplazados por la tecnología que les permite a los candidatos entrar a los hogares de la ciudadanía por la fuerza y sin ninguna objeción, a través de la radio y la televisión.

En el País de los Borregos el Perro es el Rey
A últimas fechas la propaganda que invade todo el estado de Chihuahua es por demás un descaro, que digo un descaro, es una humillante y vil burla para el pueblo.
Por una y otra calle vemos una interminable hilera de pendones donde se exhibe a los candidatos, mismos que se biodegradan al igual que las propuestas de los bufones oportunistas de los dos únicos partidos políticos y son únicos porque de los demás “partidos” el que no se vendió o “unió” esta mas muerto que la luz del sol en una madrugada nublada, y de esos otros dos no se hace uno y no lo dice quien lo escribe lo dice la historia de México.
Esa que no se escribe en los diarios, esa que no se escucha en la radio ni surge en la televisión, pero que diariamente la evocamos al advertirnos desnudos ante el oscuro y repugnante sistema político de nuestra nación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMNoQiuBUR8xAhXBo6Al1u4zNNYu6Z9OTwQ2xzxB1F0g2raZ8TROxBYPl6rmXFpkrE-6rAxLbbn5z03bjNwR8GC2682PllywfvVB6wOHjZOqC2pZ2UuaxCEb2Ks2ahhLvcOhyphenhyphenxITpgnE_Z/s320/narcotrafico+y+terrorismo+4.jpg


DIPUTADOS HOLGAZANES
Hace días al visitar Meoqui la senadora Tereza Ortuño -celebre por sus polémicas declaraciones vertidas hacia el Gobernador José Reyes Baeza- a un servidor se le ocurrió preguntarle, el porque los diputados y cenadores tomarían varios meses de holganza, por lo que su respuesta no fue agresiva, mucho menos amable, “si andamos trabajando en esto  (sic) en las campañas… ahorita ando muy cansada pregúntele a mi asistente” a la cenadora Tereza Ortuño solo le falto quejarse del “poco salario” que perciben los zánganos de san Lázaro.
Lo que realmente quiso decir según mi percepción ciudadana, fue que si están trabajando en la colmena, pero para crear a otros zánganos que se alimenten del PANAL sin trabajar, con todo respeto a Elba Esther Gordillo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgB-9GIbOkH6XM0SjC_UsKm8zN3R9zrz9fJWIsjFEAH9SEGh9hiQ2NiAM7zMVh6QvenTCmPQvtdN4RPR0iuGCWUVbjP32VdZVrfH3n0J622HK3wYpuHNCMqJUOt6Q7VnzrDmYL5oaZK8i0/s1600/hernandez.jpg

Oportunismo Infalible: Seguridad y Empleo
Nadie puede venderle la idea de que usted y su patrimonio van a estar seguros los próximos tres o seis años, y quien compra esa estupida  idea es por convicción un osado pendejo.
La seguridad publica, actual tema de debate político es tan complejo y tan escabroso que no cualquier idiota se atreve a debatirlo.

El desempleo, otro asunto quimérico de disipar a corto plazo y mucho menos lo resolverá  un gobierno estatal, desde el éxodo de las maquiladoras a china en el sexenio de Vicente Fox al incrementar los impuestos a estas, genero en su grandiosa estupidez – comprobada por el vaticano- una tasa de desempleo que vino a remarcar y recordar los tiempos de Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Pretender engañar a los Chihuahuenses con metáforas demagogas y campañas donde se gastan sumas millonarias es tan absurdo e irónico como el hecho de que un político trabaja solo cuando anda en campaña, pues al llegar al poder tendrá tres o seis años de festividades donde el ego se del elegido se alimentara de los halagos de aquellos a quienes a decidido mantener con cargo al erario publico, fiestas totalmente pagadas y además tendrá otros ineptos e inútiles para que hagan lo que tiene que hacer y a su vez los infructuosos disfrutarán  de otros incondicionales y así sucesiva e imperecederamente, y al final nadie hace nada y la historia se repite cada período de  elecciones.



Pero para muchos seria más práctico despilfarrar como antaño esas enormes sumas de dinero en el pueblo que al fin y al cabo es lo único que de la política recibirá antes y después de las elecciones.

Político, demagogos y embusteros que poca madre han de tener para engañar así al pueblo….
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours