EL UNIVERSAL
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo descenso de temperatura en los estados del norte y noreste de la República Mexicana, ocasionado por un nuevo escurrimiento de aire frío.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que el aire frío también generará evento de 'norte' fuerte con olas de tres a cuatro metros en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su descripción meteorológica actual señaló que el frente frío 26 se extiende desde una baja presión en el norte de Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México que originará nublados con lluvias ligeras a moderadas a lo largo del litoral del Golfo de México.
A su vez el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones de las zonas serranas y descampadas de los estados del norte y en menor medida del centro del país sobre heladas y la presencia de ambiente invernal y vientos fuertes.
En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que se prevén temperaturas menores a los nueve grados centígrados en el norte y occidente de Chihuahua, así como en la sierra del noroeste de Durango.
Mientras en la sierra norte de Baja California, en el noreste de Sonora, sur de Coahuila y Nuevo León, noroeste de San Luis Potosí, centro del estado de México, así como en la mayor parte de Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan temperaturas entre los menos tres y menos nueve grados centígrados.
En tanto en su advertencia hidrometeorológica añadió que se esperan lluvias moderadas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y ligeras en Hidalgo y Tlaxcala.
El Sinaproc recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y tomar precauciones con calentones, prestar atención especial con personas vulnerables, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours