https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik2agxVgkzbZqsyBBFZaDLBhs6wadcfNO_3flnUiDzDvblxR6cgwcxCETqm_Fzk8yG6Wqsv6b8JIZJmu0fO6uBavUkUuRIC2JAqiArSiFsfaBz4o5SsUu_rByBDAJqauhauCEdbcZKQ_w/s400/balacera+en+monterrey.jpg El alcalde de García, Nuevo León, señaló  que son varios ex policías municipales  a quienes reconocio como los agresores que le dispararon la tarde de este viernes cuando se trasladaba en el libramiento noreste, carretera que se ubica en los límites de Monterrey y García, al poniente de la zona metropolitana a las 12:30 horas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radiofórmula, el presidente municipal dijo que identificó como ex agentes de la Policía Municipal a cinco sujetos, entre ellos una mujer, que se trasladaban en una camioneta negra cuando le cerraron el paso y comenzaron a disparar.
"Tengo fotografías, son ex policías municipales...tenemos los expedientes, el policía que fue agredido (anoche) los reconoció...", explicó el edil.
Durante la madrugada de este viernes, un grupo de pistoleros intentó secuestrar a un policía del municipio de García, pero pudo avisar a un grupo especial de reacción que Rodríguez Calderón creó con ex militares y militares.
Después de que fueron descubiertos rondando la casa del secretario de Seguridad hubo una persecución, pero escaparon. En la entrevista radiofónica el edil aseguró que tanto el policía agredido en la madrugada como él reconocieron a los agresores como ex elementos que fueron despedidos al "limpiar" la corporación.
"Yo tuve que correr a toda la policía al principio de mi administración porque todos estaban coludidos con el narcotráfico y la delincuencia, yo hice una limpia completa. Corrimos a 157 de 165 policías, evidentemente con estas acciones...ha hecho que esto me pasara", dijo Rodríguez Calderón.
El alcalde de García informó que tres agresores murieron y dos más fueron detenidos por elementos del Ejército.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours