http://www.laprensagrafica.com/images/stories/mundo/20110301/2081393_0.jpgEl presunto líder de un nuevo cartel fue detenido ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado. Además, se detuvo a un jefe de Los Zetas, acusados de la muerte de un agente migratorio de EUA hace dos semanas.
Víctor Manuel Torres García, “el Papirrín”, fue identificado por la organismo como el líder de La Resistencia, fue detenido por la Policía federal en Michoacán, con su presunta pareja y otro individuo.
Torres perteneció al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, y tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, máximo líder del grupo, continuó operando bajo el control de Óscar Orlando Nava “el Lobo” Valencia, detenido en octubre de 2009.
Tras esta detención miembros de los carteles de La Familia, el Golfo y Milenio, se reorganizaron en el cartel llamado La Resistencia.
El domingo, la Marina detuvo a Sergio Antonio Mora, “el Toto”, cabecilla regional de Los Zetas y jefe de Julián Zapata Espinoza, “el Piolín” presunto responsable del asesinato del un agente estadounidense, al parecer por error, en México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours