El dirigente del PAN en el Estado de México, Sergio Octavio Germán Olivares, lamentó la actuación de Andrés Manuel López Obrador en la entidad pues contrario a lo que siempre ha promovido, esta vez se opone a la consulta ciudadana para conocer si los mexiquenses están o no de acuerdo en una encuesta que defina si PAN y PRD irían en alianza rumbo a la elección de gobernador el 3 de julio próximo.

Entrevistado por el equipo de "Fórmula de la Tarde", el dirigente panista destacó que están a la espera de que la Comisión Política de Acción Nacional le dé el visto bueno para que Alianza Cívica pueda comprometerse a poner la pregunta.

Asimismo dijo que se está analizando el lugar para que mañana en conferencia de prensa den a conocer todos los detalles de cómo estará elaborada la consulta pública, la cual se llevaría a cabo el 27 de marzo.

Alianza Cívica junto con Propuesta Cívica se encargarán de la logística y la organización de lo que será la consulta pública, pero a los partidos políticos les tocará la difusión y la promoción de la pregunta, "se tendrán tres semanas para motivar a la gente afín a nosotros y para que demos a conocer a la ciudadanía, el motivo pero también invitando a la participación".

Subrayó que es prudente que la ciudadanía decida esta acción, aunque están consientes que mayoritariamente será un sí, harán una campaña intensa hacia su militancia para que acudan y se expresen para que haya injerencias de otras personas.

En esta consulta pública solamente, afirma, estaremos preguntando si la ciudadanía considera viable la alianza entre PAN y PRD para enfrentar los próximos comicios del 3 de julio.

El panista indicó que no se van a poner nombres de personas porque las áreas jurídicas han observado que se pudiera cometer un acto anticipado de campaña y se limitarían con las posibles personas que vayan a contender, "no queremos ser multados ni infringir la ley", aseguró.

Recalcó que la pregunta es si hay o no alianza y si la ve bien la ciudadanía, asimismo ratificó que la consulta sí se va a realizar.

Sobre la actuación de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, el dirigente panista dijo que es lamentable lo que hace al reprobar la realización de una consulta, toda vez que se trata de un mecanismo que el mismo ha promovido y tal parece "que obedece a otro tipo de intereses que son los suyos que a construir acuerdos pensando en los más de 15 millones de mexiquenses".

mej/mraRadio Formula
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours