http://tvnoticias.files.wordpress.com/2008/03/prd.jpgLas diferencias al interior del PRD van más allá de una alianza con el PAN para competir en el Estado de México; es un conflicto con miras al 2012. Cada corriente del partido del sol azteca tiene s sus candidatos y no están dispuestos a transar para lograr un acuerdo.

Tanto la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador ante el PRD y la respuesta del partido no son más que, considera Pablo Hiriart, una tomadura de pelo. Desde hace tiempo que López Obrador hace lo que se le antoja y no le pide permiso a nadie; por otro lado, la figura de la consulta no existe en los estatutos internos del partido.

El plebiscito, figura que sí existe en el PRD, no ha sido utilizado por ninguna de las partes en disputa. "Los Chuchos" no tienen la fuerza necesaria para convocar a un plebiscito (las 2 terceras partes de los integrantes del Consejo Nacional).

Si además de Convergencia, el PRD también apoya a López Obrador, éste puede llegar alto, en la opinión de Pablo Hiriart, para que esto suceda es necesario que Obrador cuente con el apoyo económico de los miembros del sol azteca. Refirió que Ricardo Monreal podría ser el candidato apoyado por AMLO para la jefatura de gobierno del Distrito Federal; y para esto es necesario que no estén "Los Chuchos".

Por otra parte, sostiene el analista político con Oscar Mario Beteta; "Los Chuchos" quienes analizan la posibilidad de apoyar a Juan Ramón de la Fuente o a Marcelo Ebrard en la carrera presidencial de 2012, para el Distrito Federal se lanzarían con Carlos Navarrete. Para la mala fortuna de la corriente de Ortega, la dirigencia y militancia del PRD apoya a Obrador, no a Ortega.

El PRD necesita un salvador, considera Pablo Hiriart, que la persona indicada para llegar y recomponer el rumbo del partido es Cuauhtémoc Cárdenas.

Se puede dar una alianza con el PAN para competir en el Estado de México, pero sería una alianza muy "flaca". De darse una alianza, la candidata sería Josefina Vázquez Mota, imposición por parte del PAN. Por su parte los perredistas tienen a Encinas, aunque éste no está a favor de la alianza.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours