El líder moral del partido del sol azteca Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano opina que su recomendación es buena, para evitar mayores conflictos internos
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recomendó a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejar al instituto político a disposición de Andrés Manuel López Obrador, y así evitar más conflictos internos.

“Me parece que lo más saludable sería poner a disposición de Andrés Manuel (López Obrador) el partido, que él lo encabezara por un tiempo, que pusiera orden, que lo reorientara con vistas a la próxima elección, y buscar los acuerdos para determinar cómo se va a elegir al candidato presidencial del PRD”, sugirió el líder moral perredista.

Entrevistado en el marco de la presentación de su libro “Sobre mis pasos”, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el tres veces candidato presidencial comentó que esa medida “nos resolvería todos los problemas”.

Aceptó que se podrían realizar reformas a los estatutos internos del partido para que López Obrador pudiera asumir sus riendas.

“Se podría hacer una reforma por ahí, buscar una figura en los estatutos, alguna figura válida, y él podría encabezar al PRD para dejarlo todo ‘planchadito’ y todo bien”, dijo.

Cárdenas afirmó que la suya es una buena solución a la crisis del partido, aún cuando las corrientes afines a Jesús Ortega no aceptaran el mandato del tabasqueño.

“Cada quien tiene sus puntos de vista; creo que queriendo buscar una buena solución, ésta podría ser una”.

Coincidió con López Orador en su negativa a las alianzas con el PAN.
CRÉDITOS: El Universal / GJD
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours