Araceli Villalobos

Delicias Chihuahua.-Poco se le ve Albino Rodríguez en las actividades de la casa de cultura en Delicias.
Eso no seria nada raro si don Albino no fuera el supuesto jefe de dicha institución.
Supuesto, porque en primer lugar nunca se le ve en ese lugar y en segundo porque es muy evidente que no es el quien toma las decisiones a la hora de organizar los pocos eventos que se organizan en ese tan apartado lugar de la población que no forma parte de cierta elite geográfica, eventos de donde parece que Delicias solo cuenta con tres o cuatro personas con “virtudes” artísticas para participar en ellos sin que se tenga la mas minima intención de promover nuevos talentos a excepción de los que forman parte de un reducido circulo de amigos de los funcionarios de siempre.

Albino Rodríguez
En pocas semanas darán inicio los festejos de la fundación de Delicias, múltiples actividades culturales se llevaran a cabo en las que seguramente veremos los mismos rostros de siempre los mismos y sempiternos expositores, sin convocatorias abiertas para quienes deseen participar y sobre todo a nuevos talentos que tienen algo novedoso y diferente que aportar a la cultura que se estanca en unos cuantos, en pocas palabras, las mismas arbitrariedades de siempre.
Desfile 77 aniversario fundacion de Delicias

En los últimos desfiles conmemorativos de la fundación de Delicias, lo único que destaco fue la ausencia de símbolos que identificaran al municipio de Delicias, la Región Centro Sur, o ya de jodidos, al estado de Chihuahua, en contra parte se aprecio una descarada enajenación a todo lo que tenia que ver con la fundación de Delicias, proyectando personajes como “Gatubela o “Súper-chica” entre otras tonterías que ni vale la pena mencionar.

El desfile mas respetuoso y apegado a lo que se celebra fue el primero de estos y que organizo el entonces presidente municipal Guillermo Márquez, de este desfile nació la idea de formar una banda como las que en ese día se presentaron y llenaron de asombro y satisfacción a quienes acudieron al desfile, una banda de la cual se supo que si se formo pero jamás se volvió a saber nada de ella.

Posteriormente los festejos de la fundación se fueron degradando hasta llegar al peor desfile que fue el que se llevo a cabo en el 2010 con más carros alegóricos propios de un carnaval y “gringos” que los menos y mismos de siempre, representando los aspectos históricos de Delicias.

Y todo parece que no cambiara toda vez que las ideas de la ahora titular de Comunicación Social, Araceli Villalobos tiende a demostrar las mismas y repetitivas ideas y acciones y favoritismos que sus antecesores.
Aunque no es mucho pedir es digno de exigir que la cultura salga de la década de una ves por todas de los mismos personajes de los 80s. Para dar parte y lugar a los nuevos talentos de ciudad Delicias.



Para terminar, el pasado sábado el alcalde Mario Mata Carrasco llevo a cabo la inauguración de la pista de carreras de moto cross “La Voladora” pero como suele suceder nadie se entero de ello, toda vez que al departamento encargado eso parece que no le pone mucha atención a las actividades del presidente
municipal; en contraste ayer por la mañana una llamada de dicho departamento comunicaba e invitaba a una reunión de priistas en conocido restaurante me sorprendió que lo hicieran dos horas antes del evento y no 10 minutos tarde como suelen hacerlo…me pregunto ¿Para quien trabajan en comunicación social, para el presidente municipal, o para el PRI?

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours