Marisela Reyes Salazar hermana de los ultimos dos activistas asesinados en Chihuahua: "Sí tengo miedo por mi familia, pero tengo más miedo de seguir viendo tanta sangre inocente correr por las calles de mi ciudad? Porque si no gritamos nos van a matar igual, y si nos matan, que al menos sea por algo; que el mundo escuche realmente lo que está pasando en México", señaló ayer Marisela Reyes Salazar tras las amenazas de muerte en su contra.
Durante el funeral de sus hermanos, la activista dijo todavía estar analizado la posibilidad de aceptar junto a toda su familia los ofrecimientos de asilo político por los gobiernos de Venezuela, Canadá y España, luego de las amenazas encontradas en su contra junto a los cuerpos de sus familiares.


"Sí hay miedo, pero es el miedo común que tenemos todos los seres humanos, algún día vamos a morir, temo por mis compañeros que me han apoyado hasta ahorita, temo por mi familia en general; pero tengo más miedo a seguir viendo tanta sangre inocente correr por las calles de mi ciudad, tengo miedo por el viejito que camina por el parque, por los niños, por los deportistas que juegan en el campo de futbol, por el país completo, por esta guerra sucia estúpida que nosotros no pedimos", destacó la mujer que desde el 9 de febrero se mantuvo en huelga de hambre exigiendo la aparición de su cuñada, Luisa Ornelas, y sus hermanos Elías y Magdalena Reyes Salazar.
Dijo que la decisión de irse de la ciudad la tomará su madre, doña Sara Salazar, pero ésta sería después del entierro.
"No hemos acordado nada, sí hay muchas posibilidades ?de irnos–, pero desde donde esté ténganlo por seguro que voy a pedir justicia, no nada más para mis hermanos, para todas aquellas personas que tienen hijos desaparecidos, que les han asesinado al padre, al hermano, al hijo", aseguró.
"Ya veremos, pero lo que es seguro es que no queremos ir a Estados Unidos porque este país es culpable de lo que pasa aquí", agregó.
Sobre las amenazas de muerte encontradas en su contra dijo que se trata de un truco del gobierno.
"Hasta que nos fuimos a la ciudad de México a apretarles los pinches huevos a estos cabrones es que ellos se movieron y aparecieron mis hermanos, para ellos ahorita Marisela es como una piedrita en el zapato que quiere esa justicia que necesitamos el país completo", argumentó.
Esto luego de que después de 18 días de que sus familiares fueron ?levantados?, el viernes se les dijo que serían recibidos por el ministro Interior mexicano, Fernando Blake Mora, ?demasiado tarde?.
"En este tiempo no hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades, la única respuesta son los asesinatos de mis hermanos", comentó Marisela en la ciudad de México a medios internacionales después de enterarse de la muerte de sus familiares.
"Esto es durísimo, es muy fuerte. Ayer ?jueves– todavía tenía la esperanza de encontrar a mis hermanos vivos y me los asesinaron", comentó luego del homicidio de seis de sus familiares del 2009 a la fecha.
"Josefina era una mujer luchadora, incansable, fuerte, de muchos valores y cuatro veces más valiente que yo", dijo sobre su hermana asesinada en enero del año pasado, y quien durante más de 10 años trabajó como activista social y política en el Valle de Juárez.
"Yo, claro que tengo miedo ?de estar en Juárez, por mí y por otros, pero tengo ganas de seguir luchando", aseguró.
Y es que, originarios de Torreón, Coahuila, hace cerca de 50 años la familia Reyes Salazar formó la primera colonia en Guadalupe, comentó Claudia Reyes Salazar.
"Los Reyes fueron los primeros en poblar una colonia, agarraron unos terrenos de ejidatarios y se los dieron a puras personas que no tenían casa, que vivían de renta", apuntó quien en la lucha por la desmilitarización de la ciudad han perdido a cuatro hermanos, su cuñada y un sobrino.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours