Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder del PRI en el Senado de la República, recomendó a sus correligionarios en Puebla "modernizar sus prácticas electorales" para asegurar futuros triunfos; al tiempo de reconocer la victoria que Rafael Moreno Valle obtuvo en los comicios del pasado cuatro de julio pues aseguró que fue "democrática".
En este contexto, aseguró que el gobernador del estado no encontrará en la Cámara Alta más que respaldo, disposición y colaboración cuando así lo requiera.
"Puebla tomó una decisión y los poblanos también lo hicieron, eligieron a sus autoridades y las eligieron democráticamente. Toca ahora a un partido político distinto al PRI gobernar por los próximos seis años", expresó durante una rueda de prensa que ofreció previamente a reunirse con miembros del tricolor en el estado.
Beltrones opinó que la derrota electoral que su partido sufrió en el mes de julio pasado, cuando perdió la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y de las alcaldías en Puebla, es una lección de la cual los priístas deben aprender para lograr la victoria en futuros procesos comiciales.
"Las batallas electorales no acaban a los partidos políticos sino por el contrario, los pone nuevamente en una suerte de hacer observaciones y sacar lecciones para mejorar su participación futura. El PRI tiene una gran tarea para presentarse nuevamente en las elecciones en Puebla con las posibilidades de triunfar siempre y cuando modernice en buena parte lo que son sus prácticas electorales", asentó.
La reunión que encabezó el senador priísta, misma que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental, convocó a los principales liderazgos del PRI y del PVEM, quienes fueron encabezados por sus líderes estatales Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Carlos Natale López, respectivamente.
También asistieron el senador Melquiades Morales Flores y su hijo el diputado federal Fernando Morales Martínez, la exalcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, el excandidato del tricolor a la gubernatura Javier López Zavala, así como diputados locales y federales priístas.
Sin embargo el senador aseguró a los medios de comunicación que su visita no tuvo como fin promoverse con miras a las sucesión presidencial de 2012, pues ello es sólo "futurismo electoral"; sino cabildear sus iniciativas de reformas Hacendaria, Electoral y de Estado.
"El objetivo del presidente del Senado es salir y escuchar y perfeccionar las reformas y hacerlas valer en el ámbito legislativo", atajó cuando fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales.
En este contexto, dijo que su partido debe definir por qué quiere ganar las elecciones del próximo año antes que definir al candidato, pues hacerlo de manera contraria orillaría al partido a cometer un nuevo error y perder los comicios.
Para ejemplificar su postura el senador citó al ideólogo priísta Jesús Reyes Heroles quien manifestó que "para que un partido como el PRI tenga rumbo, primero hay que ir a generar el programa y el rumbo y después a escoger a la candidata o al candidato".
Las reformas impedirán que el país padezca en 2012
Manlio Fabio Beltrones sentenció que la aprobación de las reformas de Estado, Hacendaria y Electoral que él impulsa, impedirán que el país padezca en las elecciones presidenciales de 2012 el caos que vivió en los comicios de 2006.
Por ello negó que sus propuestas sean una carta de negociación con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones federales del próximo año, pues aseguró que la aprobación de las mismas debe darse ante de la realización de esos comicios, aunque entre en vigor hasta el 2013.
"La Reforma Hacendaria y la Reforma Política no son instrumentos que puedan, por sí mismos, convertirse en moneda de cambio. Es necesaria la Reforma Política, Hacendaria y a los órganos reguladores (del Estado) para que las elecciones de 2012 todavía sean más ciertas y no volvamos a caer en los problemas que se vivieron en el 2006", expresó.
Este lunes Beltrones visitó la entidad poblana para reunirse por la mañana con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y del PRI, para presentar el paquete de reformas mencionado.
Los ciudadanos también deben presentar leyes
El político refirió que la propuesta de reforma electoral que impulsa estaría incompleta sino va acompañada de una Ley de Participación Ciudadana que permita la postulación de ciudadanos sin partido político a un cargo de elección popular y la posibilidad de que grupos de personas que puedan presentar iniciativas de ley ante el Poder Legislativo.
La Reforma Electoral implica una modernización del sistema presidencial para que se acaben las "ocurrencias" y que los gobiernos se formen entre cuates y cuotas, y vaya con los mejores hombres, dijo el senador, quien agregó que también buscan un perfeccionamiento del Poder Legislativo para que los diputados puedan reelegirse en caso de que realicen una buena labor.
La evasión fiscal multiplica 14 veces al presupuesto de la UNAM
Al exponer su propuesta de Reforma Hacendaria, Beltrones dijo que el nivel de evasión de impuestos en el país asciende a 300 mil millones de pesos, cifra que duplica en 14 veces el presupuesto de la UNAM; por otra parte, los regímenes especiales de cobros de impuestos permiten una elusión de aproximadamente 550 mil millones de pesos.
Ante ello, dijo que su iniciativa busca bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 25 por ciento, pues ello logrará ampliar la base gravable y aumentar la recaudación.
"La única manera es acabando con los privilegios, que todos paguemos y si todos pagamos, pagamos menos y con eso se recauda más", explicó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours