Para celebrar el Día de la Fuerza Aérea y del Ejército Mexicano, que se celebrarán en próximas fechas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la presentación de un nuevo vehículo de combate, el cual se encuentra totalmente blindado.

El vehículo táctico será utilizado para las operaciones contra el crimen organizado, en ciudades de varios estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua, entre otras.
http://3.bp.blogspot.com/_eRJamM4cpCA/TU3DtR-1jtI/AAAAAAAABPM/OXqFiKhANPg/s1600/gatodearena.jpeg
Se dio a conocer que el llamado Gato de Arena, cuenta con un blindaje nivel cinco, y que resiste granadas, disparos de AK-47 y R-15, ataques con lanzacohetes, y hasta disparos de armas Barret.

Francisco Enríquez Rojas, teniente coronel y vocera de la Sedena, señaló que el vehículo fue creado a partir del prototipo estadounidense Sandcat, y que ya se encuentra disponibles, y serán utilizados más pronto de lo que se pueda imaginar.

Los soldados podrán disparar desde la unidad sin ser heridos por integrantes de la delincuencia organizada, quienes se han destacado por utilizar armamento muy sofisticado, así también el tirador colocado en la escotilla podrá tener una capacidad de giro de 360 grados, pudiendo responder ataques desde diferentes posiciones.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours