http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/537/536980.jpgLa Fiscalía General de Chihuahua informó que los tres cuerpos hallados esta mañana a unos kilómetros del poblado de Guadalupe Distritos Bravos corresponden a Elías y Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero del 2010.

Carlos González, vocero de la dependencia, confirmó la identidad de las tres personas, luego de distintos operativos en el Valle de Juárez tras su desaparición desde el pasado siete de febrero.

Señaló que en el sitio donde se localizaron los cadáveres se encontró un mensaje que "explicaba" el motivo del asesinato, que según la autoridad tiene relación con la delincuencia organizada.

Hace unos días, Amnistía Internacional (AI) expresó su “profunda preocupación” por la situación de la familia Reyes, en Ciudad Juárez, por sufrir acoso y atentados por presuntos delincuentes, por lo que hizo un llamado a la acción internacional para exigir al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, protección para esa familia.

Este hecho motivó en un primer momento un plantón de familiares y organizaciones civiles frente a la Fiscalía General de Chihuahua, que al no recibir respuesta a sus demandas de justicia, ocasionó su traslado a las inmediaciones del Senado de la República, en la ciudad de México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours