La explosión de una caldera en la planta renovadora de llantas industriales MALLAMSA la mañana de hoy cobró la vida del joven estudiante del CBTIS 143 SERGEY HERNÁNDEZ LÓPEZ de 17 años, el cual prestaba su servicio social en la empresa ubicada en el Parque Industrial El Soldado al sur de la ciudad. El empleado Pedro Chávez Morales de 56 años resultó herido y fue enviado a un hospital de Chihuahua.

view-source:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXnGsap-tx6plCgkCYlqrCIfanA8LXkWQUeolNiCbftW7248cMV2wK-wI0mW6gink6x_xCqemmLFO4zd9KCbySqX0eDTTsakB_ST-o8yCIupBiDbNirkRxtNvM12H7lQ4IcVBi6ZmSxsY/s1600/HERNANDEZ+LOPEZ.JPG                   Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de hoy en patio de procesos de la planta renovadora de llantas. Se informa que una caldera con capacidad para 6 kilogramos de presión que alimentaba una olla en la que se hierven las enormes llantas a renovar, estalló terminando con la vida del joven estudiante Hernández López de 17 años, estudiante de la especialidad de mantenimiento en el CBTIS 143 y el cual presentaba su servicio social en la mencionada empresa.

                   Protección civil, URGE, Bomberos y la policía municipal y estatal se movilizaron hasta el área siniestrada en el parque Industrial Soldado. El jefe de bomberos Héctor Durán informó que la explosión dañó severamente el techo, un muro y todos los cristales del edificio. Explicó que se trata de una caldera que alimenta una olla en la que se reblandecen las llantas industriales que serán sometidas a proceso de renovación. El sistema que opera a base de altas presiones registró una falla que desencadenó en el lamentable accidente.

                     Jorge Alvidrez, director del Hospital Regional informó que un empleado de 56 años, herido, fue estabilizado y trasladado a una unidad del IMSS en la ciudad de Chihuahua. Dijo que no presentaba más lesiones que una excoriación en la espalda, no obstante, se encontraba en shock. Se menciona que la onda expansiva lo lanzó por lo menos 5 metros; se mantendrá en observación.

                   La empresa renovadora de llantas MALLAMSA propiedad del señor Hermes González Rascón,  fue la primera en instalarse en el Parque Industrial El Soldado por allá del 2006. A la fecha, solo comparte el enorme espacio con las procesadoras de nuez PROINSA Y JF NUT COMPANY, esta última cerrada a la producción desde el año pasado.
11TV
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours