PASCUALITA Y LAS VELADORAS DE MARISELA ESCOBEDO 

 

PalaciodeGobiernolaparadadigital(CHIHUAHUA, Chih, México).- Los Narco-tours, ha sido una opción para el turismo en Chihuahua desde hace cuatro años.
Lugares de enfrentamientos entre cárteles y sitios que los narcos frecuentan, son puntos obligados para algunos turistas que llegan a esta capital.
Aparte de visitar la casa de Pascualita, ahora la nueva atracción son las  veladoras que rodean el Palacio de Gobierno, misma que son visitadas por decenas de familias de otros estados llegan a las puertas de Palacio de Gobierno únicamente para conocer el lugar donde fue asesinada Marisela Escobedo Ortiz (16 de diciembre de 2010), madre de Rubí Frayre.
El tono de voz del guía de turistas disminuye. Susurra al mismo tiempo que señalan las veladoras: ¿Mira las veladoras? Son por que aquí mataron a la mama de Rubí.
Ahora los turistas ya dejaron atrás las  atracciones, como museos e instalaciones de los poderes del estado, debido que la notician del asesinato de la activista dio vuelta al mundo, y les llama más la atención y deciden pasar a ver las veladoras, además aprovecharon para tomarse varias fotos.
Esa es la imagen que cada día se observa afuera del Palacio de Gobierno, en el cual el gobernador César Duarte no se ha dejado ver desde la noche en que fue asesinada a sangre fría la señora Marisela Escobedo. 

La mujer durante varios días mantuvo un plantón en la plaza Hidalgo y pedía justicia para su hija Rubí Fraire asesinada años atrás, sin embargo su petición no fue tomada en cuenta hasta que una persona le disparó en la cabeza.
Así, familias chihuahuenses, de otros estados y de otros países han optado por visitar las veladoras y posiblemente colocar una más, que entrar a ver los murales de la sede del Poder Ejecutivo o las plazas que están a los alrededores.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours