Alberto Morales Aguilar, alias 'El Hunter' Alberto Morales Aguilar, alias 'El Hunter'
Foto: Cortesía SSP.

México.- Policías federales detuvieron en el estado de Michoacán a uno de los presuntos líderes del grupo delictivo denominado 'La Familia Michoacana'.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Alberto Morales Aguilar, alias 'El Hunter', de 39 años, fue detenido el pasado 4 de febrero en el municipio de Tumbiscatío y formó parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, 'El Amarillo'.

Tras la detención de este último, ocurrida el día 16 de noviembre de 2010, Morales Aguilar fue asignado como jefe de plaza en las localidades de Acalpican y Playa Azul.

En estos sitios presuntamente se dedicaba al traslado de armas de fuego del municipio de Apatzingán a la ciudad de Lázaro Cárdenas, así como al cobro por extorsión a comerciantes.

Además, de acuerdo con las líneas de investigación, se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada 'cuota de recuperación', que consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo que obtenía ganancias.

La dependencia recordó que Morales Aguilar es el sexto jefe de plaza de Lázaro Cárdenas al servicio de "la Familia Michoacana" que detiene la Policía Federal, ya que en abril de 2009, se detuvo a Rafael Cedeño, alias "El Cede".

En septiembre del mismo año se aprehendió a Marco Arturo Juárez Cruz, "El Chamuco"; en mayo del 2010, a Carlos Martel Delgado Cendejas, "El Cocacolo", y en noviembre de ese año se logró la captura de "el Amarillo" y un mes después, de Francisco López Villanueva "el Bigotes".

El detenido, junto con dos armas de fuego y dos equipos de comunicación que se le aseguraron, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours