¡Tu barba puede ser más sucia que un inodoro!
DELICIAS: SALVAJE SUJETO GOLPEA Y LESIONA A SU HIJA DE 5 AÑOS SOLO POR PEDIRLE UNA NIEVE; NO ATIENDEN A LA MENOR
Critican portada del papa en ABC
¿Cuanto tiempo dura el presente?: Vemos sin perder de vista los últimos 15 segundos
Video: Un periodista se fuma un porro de marihuana en una entrevista con Mujica

Un funcionario de seguridad israelí informó que fue detonada una carga explosiva dentro de la terminal de gas. El gobernador regional, Abdel Wahab Mabrouk, sospecha que se trató de un sabotaje.
Las autoridades egipcias y la televisión estatal definieron también como un “sabotaje” y “una gran operación terrorista” del que eran responsables “elementos extranjeros”. Además la televisora estatal citó a un funcionario para asegurar que la situación era “muy peligrosa y las explosiones siguen desde un lugar a otro” a lo largo del gasoducto. El gobierno de Israel emitió un comunicado para asegurar a la población que el suministro de energía no corría peligro.
Otras versiones también se hacían eco de la incertidumbre política que vive Egipto para interpretar las causas del atentado. En esta línea se especulaba que las autoridades egipcias utilizarían el atentado para sus propios fines: insinuaban que la explosión podría ser otra provocación de los allegados al presidente Mubarak con la intención de demostrar los peligros que podría venir si éste era desalojado de inmediato del poder.
Mientras tanto, unidades de bomberos acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas. Pocas horas después se informó que las cañerías que trasladan el gas a Jordania e Israel no se vieron directamente afectadas. Pero por ahora el gasoducto ha sido cerrado.
Egipto provee el 40% del gas que consume Israel. En las últimas semanas, a pesar de haberse descubierto enormes reservas de gas en la plataforma marítima israelí, se decidió ratificar el acuerdo de abastecimiento por parte de Egipto. La oposición a los contratos con este país se hizo escuchar: estaba encabezada por el ministro de Infraestructura, Uzi Landau, quien secundara en la lista parlamentaria al ultranacionalista Avigdor Lieberman, hoy canciller israelí. Pero un atentado como el de ayer además de reforzar esta oposición, la contagia a sectores moderados.
0 comments so far,add yours