Fernández de Cevallos dijo que los principales problemas en México, como la pobreza y la inseguridad, deben resolverse sobre la base de una auténtica democracia
Fernández de Cevallos dijo que los principales problemas en México, como la pobreza y la inseguridad, deben resolverse sobre la base de una auténtica democracia | Foto: Notimex/Archivo
MEXICO, 6 (ANSA) - Las elecciones para renovar al jefe de gobierno del estado de Baja California Sur, noroeste de México, se iniciaron hoy en ambiente de calma y con algunos incidentes como retraso en apertura de mesas de votación.
    Cinco candidatos disputan la gubernatura de ese estado administrado desde hace 10 años por la izquierda, y analistas adelantan una votación cerrada entre tres de los aspirantes, Luis Armando Díaz, Ricardo Barroso y Marcos Covarrubias.
    En la jornada, a la que están convocadas a votar casi 420.000 personas y quedaron registrados 250 observadores, se elegirán también 16 diputados del Congreso local y cinco alcaldías. El Instituto Electoral Estatal (IEE) quedó instalado en sesión permanente y a las 9 horas locales, 10 horas del centro de México, (16 GMT) y lanzó un llamado a celebrar una "fiesta cívica" donde reine la certeza, legalidad y la imparcialidad.
    Días atrás, el IEE prohibió la aplicación de encuestas a boca de urna que adelanten tendencias de los resultados de la votación de hoy.

    En el territorio de Baja California Sur quedaron instaladas casi en su totalidad 825 mesas de sufragio, la mayoría colocadas en La Paz, capital provincial, y en el municipio de Los Cabos, el más turístico del espectacular litoral de Baja California Sur, bañado por el Oceáno Pacífico.
    Siguiendo una tendencia creciente en México, los partidos políticos se valieron de alianzas y de postular como sus candidatos a personajes que incluso han militado en institutos políticos rivales. DFB
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours