Blindaje total a zona de hospitales en Delicias
Delicias Chih.-La tranquiidad en la zona centro de Delicias ayer dio un brusco giro de 180 grados ante un supuesto operativo que llevaron acabo autoridades Federales en Delicias, del cual hasta el momento no hay ningún tipo de explicación oficial por parte de las autoridades, alimentando especulaciones y suspicacias que se dan por parte de la ciudadanía, con un silencio que se presta para inventar todo tipo de versiones, chismes, mitos y hasta leyendas urbanas.

Aunque en algunos medios han surgido todo tipo de versiones acerca de ese supuesto operativo, la realidad es que hasta el momento las autoridades no han dado ninguna versión oficial de los hechos que se presentaron durante la noche del día 11 y la madrugada del 12 de diciembre en Delicias en donde una persona resulto herida y otra persona falleció en medio de un supuesto enfrentamiento.

Lo que el día de ayer si fue muy palpable, fue la forma en que decenas de militares violentaron las garantías individuales que marca la constitución mexicana para la población civil, al no dejar pasar ni a los parientes de los enfermos a ninguna de las tres clínicas ubicadas en el área hospitales en Delicias, tanto del Hospital Regional, como de la clínica del ISSTE y la clínica 20 del IMSS fueron prácticamente blindadas por elementos castrenses quienes hicieron gala de prepotencia incluso contra los representantes de la prensa local.
Ni siquiera  un Jugo de naranja dejaron pasar a esta mujer los elementos de la SEDENA

Durante toda la mañana de ayer permaneció instalado un flanco de un radio de casi 3 kilómetros alrededor de esa zona, integrado por los elementos con trajes verdes rostro encapuchado y con armas que inquietaron a toda la población, afortunadamente no todos los militares ya que algunos tienen mayor criterio y consideraciones hacia la población civil.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours