Consciente de la situación que vive el campo en Delicias, y del lugar que merece por su importancia económica, el presidente municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, entregó cheques a los productores con el recurso municipalizado “Activos Productivos 2010”, en los que se incluyó la aportación municipal, estatal y federal.
Luego de aprobar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural un total de 18 solicitudes, por un monto que asciende a $1,595,830 pesos, los productores agropecuarios asistieron a recoger, de manos del alcalde delicienses, sus apoyos.
El objetivo de esta entrega es apoyar a los productores agrícolas y ganaderos en la realización de proyectos como: implementos agrícolas, tecnificación de riego, corrales, ordeñadoras, tejados, bodegas, mejora genética y darle valor agregado en el caso de la miel de abeja.
Aquí, el presidente de Delicias, Mario Mata Carrasco, abordó la importancia que el sector agropecuario mantiene en el municipio, ya que el 80% de la economía local se encuentra en esta actividad primaria, que le da un realce, a la región centro-sur del estado, a nivel nacional.
Asimismo, se hizo hincapié en que se acercaran a las oficinas de Desarrollo Económico de Delicias, A.C., para que, a través de Desarrollo Rural se apoyaran las iniciativas de los productores para aterrizarlos en proyectos visibles y palpables.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours