El individuo llamó a una mujer fingiendo ser su sobrino y consiguió que le depositara cinco mil pesos
GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2010).- Un individuo acusado de cometer una extorsión telefónica en agravio de una mujer del estado de Chihuahua, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado Jalisco (PGJEJ), informó la dependencia. 

La institución señaló que el detenido es Gabriel Hernández Iñiguez, de 43 años, y que en su contra existe una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Primero del Distrito, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2007 en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando una mujer recibió en su casa una llamada telefónica por quien le hizo creer que era su sobrino Javier Olvera, y le dijo que vendría de Texas a México y la visitaría en su domicilio al día siguiente.

La mañana del primero de noviembre de ese año, la señora recibió otra llamada de su supuesto familiar, quien le dijo que estaba detenido en la aduana de Ciudad Juárez porque traía consigo 20 mil dólares ocultos en aparatos electrónicos.

El 'sobrino' de la mujer le pidió que depositara cinco mil pesos en efectivo en un banco o en una tienda departamental, para que así él pudiera dárselos al personal de la aduana y lo dejaran libre.

La ofendida consiguió el dinero y lo depositó en una tienda departamental, pero poco después volvió a llamar el supuesto familiar señalando que necesitaba otros 11 mil pesos, que tenían que ser depositados para un comandante de nombre Angel Francisco Gutiérrez.

A final de cuentas la mujer contó todo a uno de sus hijos, quien corroboró que el sobrino de la víctima realmente se hallaba en Estados Unidos y no hizo ningún viaje a México, por lo que denunciaron el caso.

Luego de que las autoridades de Chihuahua detectaron que uno de los presuntos participantes en la extorsión telefónica se encontraba en Jalisco, agentes de la división de delitos patrimoniales no violentos de la Procuraduría de Justicia detuvieron a Gabriel Hernández Iñiguez, quien fue entregado a la Procuraduría de Chihuahua.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours