http://crisolplural.com/wp-content/uploads/2008/08/windowslivewritersntesis11dejuliode2008-7cc8image-10.pngLa medida se implementará en Ciudad Juárez en donde se impondrán sanciones de hasta 15 años a quienes posean un vehículo robado

CHIHUAHUA, 27 de diciembre, 2010.- Con el fin de inhibir el robo de automóviles en Ciudad Juárez, Chihuahua, a partir del primero de 2011, las personas que sean detenidas conduciendo un vehículo robado serán detenidas y podrían enfrentar una sentencia de hasta 15 años en la cárcel y sin derecho a fianza. 

Dicha medida, implementada por César Duarte, gobernador de la entidad, busca disminuir el porcentaje de este delito, ya que en gran medida,  los autos robados son utilizados para cometer otro tipo de infracciones. 

De acuerdo con estadísticas oficiales elaboradas por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, al menos en esta frontera cada mes son robados un promedio de 1,400 automóviles, de los cuales, cerca del 20% se realizan con violencia. 

Las cifras también señalan que de enero a octubre fueron robados 13,916 vehículos de los cuales 2,811 se cometieron con violencia. 

Al respecto, Aarón Yánez, recaudador de Rentas en esta frontera, señaló que el padrón vehicular es de 465,309 unidades y consideró que al menos 30,000 se encuentran sin ninguna identificación. 

En el tema, el gobierno del estado estableció una prórroga de cuatro meses para que los compradores que tengan dudas sobre la procedencia de sus vehículos, acudan a verificar el origen del automóvil en los cuatro módulos que instaló en diversos puntos de la ciudad. 

Hasta la fecha, se han verificado 2,611 autos de los cuales 50 resultaron con reporte de robo, pero los dueños de los carros no fueron detenidos, ya que al acudir a la revisión se tiene la presunción de que es un poseedor de “buena fe”, por lo que sólo se aseguró el carro.   

Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, informó que la opción de verificación finalizará el próximo jueves, por lo que todas las personas pueden pasar a revisar de forma gratuita su carro, en la que se verifican los números visibles y ocultos, la documentación y placas de circulación nacionales, fronterizos y de procedencia americana. 

El Código Penal del Estado en su Artículo 212 Bis establece que se impondrá una sanción de cuatro a 15 años de prisión a quien aún sin haber intervenido en el robo de uno o más vehículos automotores, o que realice una o más de las siguientes conductas: posea algún vehículo que haya sido robado, salvo la adquisición de buena fe. (El Semanario Agencia, ESA)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours