(Chihuahua).- El año que termina se convirtió en el más sangriento para las mujeres de Chihuahua, pues tan sólo en 2010 586 féminas murieron asesinadas en diversas puntos de la entidad.


Según datos de la Fiscalía General del Estado, tan sólo en Ciudad Juárez se registraron más de 500 feminicidios, mientras que en la ciudad de Chihuahua 72 mujeres perdieron la vida de manera violenta.



Otros 19 casos de feminicidios se registraron en otros municipios del estado, tales como Cuauhtémoc, Delicias, Parral y en el Valle de Juárez.
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/maricela-escobedo-muerteeej.jpg

Por su parte el municipio de MEoqui aporto su parte a la macabra lista al presentarse 6 femenicidios en este año.

La Lic. Hermila García, una de las 6 mujeres ejecutadas en Meoqui, fue la que mas impacto a la sociedad no solo dentro del municipio de Meoqui, sino en todo el mundo luego de que los medios internacionales cubrieran la noticia de su ejecución, que se propago en los cinco continentes, luego de la muerte de “La Jefa” no hay informes al respecto y todo parece indicar que ni en 20011 los habrá a pesar de ser un crimen de alto impacto. Sin lugar a dudas, los dos crímenes contra mujeres de mayor impacto en México en 2010 son el de la popular y extinta “Jefa” de Meoqui Hermila García y la madre de Rubí Fraire que se convirtió en mártir una por el simple hecho impartir justicia y la otra mujer es Marisela Escobedo, ejcutada frente a palacio de gobierno por el incomodo valor de exigir justicia en una tierra donde el plomo tiene la ultima palabra
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours