Luego de que se realizara plebiscito que fue propuesto por la lider Ramona Holguin y que prontamente se quiso adjudicar el secretario municipal, Cesar Jáuregui, funcionario que se gasta mas de lo que gana en llamadas celular a costa de los impuestos de los delicienses, el pasado domingo se llevo a cabo la votación donde vendedores y ciudadanos decidieron cerrar la avenida 8ª sur desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta el Boulevard Fernando Baeza, se presento el primer incidente relacionado con la inseguridad y falta de vigilancia en toda esa área y en toda la ciudad.

El día de ayer una familia se vio afectada luego de que los sagaces ladronzuelos aprovechando su distracción al acudir al lugar con el propósito de hacer alguna compra, lograron extraer un auto estéreo con un valor de 9 mil pesos, de un vehiculo estacionado en las inmediaciones de una de las tantas calles que fueron bloqueadas con vehículos a lo largo de todo el tianguis al que ahora algunos pitufos “gringos” pretenden llamar la “octava mall”...y no se dan cuenta de que lo que esta “mall” y cada vez peor es la seguridad pública en Delicias, pues aunque no haya reportes policíacos al respecto ello no quiere decir que no haya delitos, pues mas acertadamente se puede decir que lo que ocurre es que la ciudadanía ya no denuncia pues les sale “mas caro el caldo que las albóndigas” con tanta vuelta para estar al tanto de los “avances” de las investigaciones sin ningún éxito.

El patrullaje en las colonias como la Tierra y Libertad, donde esta ubicado el tianguis ha disminuido al igual que en todo el territorio del municipio donde el porcentaje de la presencia policiaca ha disminuido mas del 60 por ciento.

Cabe señalar que el dueño del vehiculo señalo que no interpondría denuncia, es mas, ni siquiera llamo a la policía, pues es “pura perdida de tiempo” señalo el encabritado ciudadano.

De no tomarse las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los vehículos de los “marchantes” dicho tianguis en breve será un paraíso para la delincuencia.

Lo mas raro es que parece que “nadie” se da por enterado que lo que realmente se necesita es la reubicación de los vendedores de la 8ª sur, sin embargo es claro que ello afectaría los interés de la lideresa del PT y por lo tanto de los comerciantes, y su particular disgusto seria algo que en tres años traería consecuencias políticas adversas, razones mas razones menos con eso es suficiente para que todo quede igual.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours