Erika-GándaraCiudad Juárez, Chihuahua.- La presidencia municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, distante 70 kilómetros de Ciudad Juárez, cerró sus puertas y dejó sin autoridades la localidad luego de que la única agente y jefa policiaca Erika Gándara fue levantada la semana pasada, además de incendiar la vivienda de una regidora del PAN que presuntamente también fue levantada con su hija de 17 años.

Desde la tarde del martes el edificio administrativo de Guadalupe, Distrito Bravos, fue cerrado por personal de limpieza, sin dejar aviso a la población de cuando abrirán los trámites para tratar los asuntos públicos.

Presumiblemente, porque nadie da información oficial, los residentes afirman que el edil, Tomás Archuleta, se fue a vivir a los Estados Unidos por temor a ser ejecutado por las bandas de narcotraficantes.

El desencadenante fue el jueves 23 de diciembre, cuando un comando prendió fuego a la casa ubicada calles Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria propiedad de la regidora panista Beatriz Sánchez, además de dos vehículos estacionados al frente.

Ella y una hija habrían sido plagiadas, aunque las autoridades ministeriales no han confirmado tal situación.

Ese mismo día, al amanecer, la agente policiaca identificada extraoficialmente como Irma Erika Archuleta, de 28 años de edad, fue privada de su libertad y ella era el único elementos que había en esa población que actualmente no tiene mas de tres mil habitantes de los 10 mil que contaba.

El 24 de diciembre, fue ejecutado en su negocio “Boots”, ubicado sobre la avenida Juárez de esa localidad, Gerardo Chávez Núñez, de 54 años de edad.

En este municipio y en el de Praxedis, G. Guerrero, así como en poblados cercanos, desde hace tres años se enfrentan bandas de narcotraficantes para controlar el tráfico de drogas a los Estados Unidos, ya que se encuentra cerca del río Bravo por lo que han matado a decenas de personas, mujeres, agentes, jóvenes y presuntos delincuentes.

Esta zona es vigilada por personal militar que tiene varios retenes colocados en diversos puntos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours