Juan Manuel Frayre Escobedo, uno de los hijos de la activista Marisela Escobedo, asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua el pasado 16 de diciembre, pidió asilo político a las autoridades estadunidenses.
Frayre, quien actualmente permanece retenido en el Centro de Detención y Remoción de El Paso, Texas, mientras se determina si es posible darle asilo, argumentó ante el gobierno de Estados Unidos que su vida corre peligro luego de la muerte de su madre.
http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/12/Marisela_Escobedo_Ortiz_t3.jpg
De acuerdo con los datos oficiales del centro migratorio, Juan Manuel se encuentra retenido desde el 19 de diciembre y, hasta el momento, es el único de la familia Escobedo detenido en El Paso.

El visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua, Gustavo De la Rosa Hickerson, dijo que desde el pasado 18 de diciembre, los hijos de Marisela Escobedo fueron escoltados por autoridades del gobierno de Chihuahua hasta uno de los puentes internacionales.

Mientras tanto, la secretaria de gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz, confirmó que otros cuatro familiares de la activista fallecida a los 52 años, se refugiaron en el país vecino del norte por las amenazas de muerte que han recibido.

Las leyes de migración de Estados Unidos, establecen que cualquier extranjero que solicite internarse en territorio estadunidense diga a las autoridades que quiere refugiarse o asilarse porque teme por su vida en su país, debe ser recluido en un centro migratorio mientras se lleva a cabo el proceso para determinar si se le puede proteger.

La activista Marisela Escobedo mantuvo una lucha para hacer justicia por la muerte de su hija Rubí Frayre Escobedo realizada en junio de 2009 a manos de Sergio Barraza Bocanegra, ex pareja de su hija.

Barraza Bocanegra fue declarado inocente de la muerte de Rubí y posteriormente fue hallado culpable, sin embargo, ya había huido de Ciudad Juárez.

La activista había recibido amenazas de muerte que culminaron el 16 de diciembre con un balazo que recibió en la cabeza.

El 18 de diciembre fue incendiada la maderería de la pareja sentimental de Marisela, José Monje Amparán, y su hermano Manuel fue secuestrado al mismo tiempo. Horas después apareció muerto con señales de tortura.
Los familiares Marisela Escobedo han recibido amenazas constantes situación que los ha llevado a solicitar asilo político en Estados Unidos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours